www.enpozuelo.es

Montegancedo incrementará en 100 millones el patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo y creará más de 2.500 empleos

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:10h
Montegancedo incrementará en 100 millones el patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo y creará más de 2.500 empleos
Ampliar

El nuevo sector urbano supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros

El Consistorio será el propietario del 30% del suelo, unas 317 viviendas, que flexibilizarán la oferta residencial del municipio

Se espera que la construcción de las nuevas calles esté en marcha a principios de 2021

El futuro barrio de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón, que cuenta con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación, supondrá una inyección económica de unos 100 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de la localidad en forma de incremento patrimonial, ya que el Consistorio será el propietario del 30% del suelo residencial, que le será cedido gratuitamente por los promotores del proyecto. El uso residencial de estas parcelas representa una edificabilidad para 317 viviendas, que permitirá flexibilizar el mercado inmobiliario del municipio y facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y familias de la zona.

El nuevo sector urbano, situado al sur del término municipal de Pozuelo de Alarcón y junto a la vía de circunvalación M-40, supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros -entre el suelo, la urbanización y las viviendas-, que servirá para dinamizar la economía, tanto del municipio de Pozuelo como de las localidades colindantes. En total, ocupa una superficie de 688.470,75 metros cuadrados, de los que más de la mitad se dedicarán a áreas verdes. El resto de la superficie del ámbito tiene uso residencial y dotacional: acogerá 1.050 viviendas (317 pertenecientes al Ayuntamiento) y la ampliación del campus universitario.

Además, este plan, liderado por la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, contribuirá de manera importante a la generación de empleo, ya que solo la construcción de las viviendas generará 2.500 puestos de trabajo, a los que hay que sumar los que producirán las obras de urbanización del sector, que será un referente residencial en urbanismo sostenible en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

Inicio de la obra a finales de año

Los Propietarios de Montegancedo esperan que durante 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas llegarían antes de final de año y la comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas está prevista para la primera mitad de 2021.

Una vez confirmada la aprobación del proyecto, se espera que el Ayuntamiento de Pozuelo impulse el acuerdo con la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid para la ejecución de la reordenación de accesos a la M-40 en los kilómetros próximos a este ámbito y a otros importantes desarrollos urbanísticos cercanos.

Montegancedo incrementará en 100 millones el patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo y creará más de 2.500 empleos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios