www.enpozuelo.es

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se reúne con los clubes deportivos de la ciudad para exponer las medidas adoptadas y las propuestas a poner en marcha frente al Covid-19

martes 19 de mayo de 2020, 13:25h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se reúne con los clubes deportivos de la ciudad para exponer las medidas adoptadas y las propuestas a poner en marcha frente al Covid-19
Ampliar

La primer edil ha señalado que en los próximos días se presentará el Plan de Reactivación de la Cultura y el Deporte de Pozuelo, “dos señas de identidad que vamos a recuperar sin ninguna duda”.

“Para Pozuelo el deporte es una de sus señas de identidad y vamos a recuperar la actividad teniendo en cuenta las directrices y la sensatez que corresponde a esta situación sanitaria”, ha señalado.

Otros de los puntos abordados en este encuentro ha sido el de las subvenciones, que se están tramitando como todos los años, y para lo que los clubes disponen del borrador de las bases para poder ir preparando la documentación

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, continúa con la ronda de encuentros con asociaciones, clubes y entidades de la ciudad para explicarles las medidas y nuevas propuestas que pondrá en marcha el Consistorio para hacer frente a las consecuencias que deja esta crisis sanitaria. Así, hoy ha sido el turno con los clubes deportivos de la ciudad, para valorar también con ellos la vuelta progresiva a la actividad, en una reunión a la que también ha asistido el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil y el concejal de Deportes, David Rodríguez, y que ha tenido lugar en el polideportivo El Torreón.

En su intervención, la alcaldesa, ha explicado las diferentes medidas activadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para hacer frente a la propagación del virus, y ha recordado que el Consistorio canceló el cobro de recibos de los abonados deportivos.

Asimismo, ha señalado que “los Clubs Deportivos, como actores importantes de la vida de nuestra Ciudad deben saber que esta crisis sanitaria ha provocado también una crisis social y económica para la que debemos prepararnos, por eso ya estamos trabajando en ello”. En este sentido, ha recordado la reciente apertura de la Oficina de Atención a Empresas, el apoyo a las familias y ha anunciado la próxima presentación del Plan de Reactivación de la Cultura y el Deporte de Pozuelo, “dos señas de identidad que vamos a recuperar sin ninguna duda”.

Medidas ante la desescalada

Durante el encuentro también se han expuesto las medidas para paliar la crisis económica y social y aplicar la desescalada para la vuelta a la normalidad.

En lo que respecta al ámbito deportivo, Pérez Quislant ha insistido en que “los planes deben estar ligados al Plan de desescalada del Gobierno de la Nación y nuestro apoyo se centra inicialmente en recuperar y mantener la actividad en todos los ámbitos. Para Pozuelo el deporte es una de sus señas de identidad y vamos a recuperar la actividad teniendo en cuenta las directrices y la sensatez que corresponde a esta situación sanitaria”. Así, ha detallado que una de las primeras acciones es la desinfección de todos los establecimientos deportivos por parte de una empresa especializada.

También ha asegurado que el Ayuntamiento de cara a la fase 1, ya está preparado. Así se procederá a la reapertura de instalaciones para uso de clubes. “En la Fase 1 abrimos, para uso individual: tenis, pádel y campo exterior de tiro con arco solo para los clubes. Estos se responsabilizarán de un uso correcto (deberán aportar listado de usuarios diario) y de las medidas de limpieza individual”, ha explicado la alcaldesa que también ha añadido que “el resto de instalaciones se irán abriendo según pasemos de fases y nos lo permitan las autoridades sanitarias”.

Otros de los puntos abordados en este encuentro ha sido el de las subvenciones, que se están tramitando como todos los años, y para lo que los clubes disponen del borrador de las bases para poder ir preparando la documentación.

El estado de las instalaciones y las nuevas actuaciones también se han tratado en la reunión. Así, la alcaldesa ha anunciado que las pistas de tenis del Carlos Ruiz, estarán ya en un mes, y que la renovación del césped del Pradillo es ya inminente. Asimismo está en marcha la obra de la pista de atletismo del Valle de las Cañas y la piscina del Carlos Ruiz, saldrá a licitación en breve. “Se está trabajando en el plan de modernización de instalaciones para ir acometiendo diferentes obras menores y reparaciones en todos los polideportivos en los próximos meses”, ha añadido la primer edil.

Por último, y en cuanto a la celebración de los campus de verano en las instalaciones municipales se ha explicado que, dada la situación, los clubes no podrán realizarlos este verano ya que de celebrarse las colonias deportivas municipales, se requiere de más espacio por motivos sanitarios.

El encuentro, ha contado con la participación de los representantes de los clubes Rugby CRC, Judo, Olímpico de Rugby, Gimnasia Artística, Pádel, Atletismo, Fútbol, Rítmica, Vóley, Baloncesto, Hockey, Karate, Tiro con Arco, Piedrafita, Natación y Waterpolo, Asociación Deportiva Calasanz, Esgrima, Tenis y el Club de Triathlón Los Tigres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios