www.enpozuelo.es

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2010

martes 19 de octubre de 2010, 08:30h

Hoy, 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Como viene siendo habitual, para insistir en la importancia del diagnóstico precoz y brindar apoyo a las mujeres que están padeciendo esta enfermedad, hay programadas a lo largo y ancho del planeta un gran número de actividades de carácter divulgativo e informativo. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tasas de incidencia de este tipo de tumor maligno están aumentando lenta pero progresivamente, estimándose que en España una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida.

No obstante, hay lugar para la esperanza, las revisiones y los tratamientos específicos han frenado su mortalidad. La batalla no está perdida.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

Un estudio presentad por la Asociacio?n Espan?ola Contra el Ca?ncer (aecc), a trave?s de su Fundacio?n Cienti?fica, refleja el alto i?ndice de mujeres en edad de riesgo de padecer ca?ncer de mama que no acude a las pruebas de deteccio?n precoz, y sen?ala al miedo al diagno?stico y al pre determinismo pesimista como las principales causas para que estas mujeres no acudan a realizarse una mamografi?a.

Sin embargo la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad:

YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer sabe que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas.

Por eso, ofrece Mucho x Vivir, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponen a su disposición profesionales especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas…) y voluntarias que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad.

Para más información puedes llamar al teléfono Infocáncer 900 100 036.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios