www.enpozuelo.es

El mercadillo municipal de Pozuelo de Alarcón reabre hoy sábado con menos puestos y medidas especiales

sábado 23 de mayo de 2020, 10:30h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se garantiza una limitación al 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual, con lo que, de momento, se dispondrán un máximo de 20 puestos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado hoy que este sábado se celebrará de nuevo el mercadillo municipal, aunque con menor número de puestos y medidas especiales tanto para vendedores como para clientes. Esta apertura es viable después de que el Gobierno de España anunciara hace unos días que la Comunidad de Madrid podía flexibilizar algunas de las restricciones establecidas en la Fase 0, entre las que se incluye la celebración de estos mercados.

Así, para el mercadillo de este sábado en Pozuelo, se garantiza una limitación al 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual. El Mercadillo consta de 111 puestos, pero normalmente acuden 82 puestos de forma habitual, siendo esta la medida utilizada para fijar el porcentaje de puestos que pueden acudir. De este modo, y para no superar el 25 %, acudirán un máximo de 20 puestos. El horario será el habitual, de 8 a 15 horas.

El Consistorio, a través de la concejalía de Economía e Innovación, adoptará las medidas necesarias para garantizar las condiciones que deben aplicarse en la reapertura de ese mercadillo, tanto respecto al número máximo de puestos como respecto de las medidas de higiene, seguridad y aforo que se establece la Orden Ministerial. En este sentido, entre otras medidas, los vendedores deberán ir provistos de guantes y mascarilla, disponer de dispensadores de hidrogel y guardar la distancia de dos metros entre vendedores, así como también entre vendedores y consumidores. Los clientes, también deberán ir provistos de mascarilla (siempre que no se pueda guardar la distancia de dos metros), y no podrán tocar los productos, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, que ha firmado un Decreto en el que se informa de esta reapertura, ha señalado que la celebración del mercadillo, siempre con las medidas de protección establecidas, contribuirá a la reactivación de la economía del municipio y la continuidad de su desarrollo comercial.

El Consistorio procedió al cierre de este mercadillo al inicio de esta crisis sanitaria, siendo una de las primeras medidas de contención aplicadas para evitar aglomeraciones y la propagación del virus, al igual que se hizo con el cierre de instalaciones municipales o parques y áreas infantiles, entre otros.

Dentro de las medidas económicas que ha aprobado el Ayuntamiento en estas semanas para mitigar el impacto económico que la crisis sanitaria haya podido ocasionar, es la devolución de la tasa de por veladores, terrazas y ocupación de vía pública que el Ayuntamiento hará de oficio. En este caso, los vendedores de los puestos al igual que los hosteleros y demás, no tendrán que realizar ningún trámite, pues el Consistorio realizará la devolución de oficio con la parte correspondiente al tiempo que dure el estado de alarma y que, por tanto, haya cesado la actividad.

El mercadillo de Pozuelo de Alarcón se emplaza en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.