www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada tema de conflicto en el Pleno Municipal de Pozuelo

jueves 21 de octubre de 2010, 08:51h

El PSOE de Pozuelo reclama al Alcalde que “abandone su silencio cómplice, le pida el acta de concejal y acabe de una vez por todas con este esperpento que se traen entre el PP y Yolanda Estrada”.

El Pleno Municipal que se celebra hoy será el escenario de un nuevo capítulo del caso Gürtel en Pozuelo de Alarcón. La concejala imputada por este presunto caso de corrupción, Yolanda Estrada, ha presentado tres ruegos que, casi con total seguridad, propiciarán la intervención de ésta en la sesión. Cabe recordar que la sesión plenaria del mes pasado, la concejala imputada no pudo asistir por estar declarando ante el juez Pedreira por los delitos imputados por el Caso Gürtel. “No sabemos si estos ruegos vienen propiciados tras su declaración en sede judicial del mes pasado” afirmó Eva Izquierdo Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón solicita, una vez más, el abandono del acta de concejal de Yolanda Estrada y que, como paso previo, sea el Alcalde de forma pública y notoria quien le pida su acta de una vez por todas. Para Eva Izquierdo: “Entre el silencio del Alcalde y la acción altanera de la concejala imputada, están transformando la vida institucional del Pozuelo en un esperpento indigno para nuestra ciudad. Esta situación cada día se hace más insostenible. Todo ello, sin que el Alcalde, ni el PP hagan algo al respecto, lo que bochornoso y que socava aún más la calidad democrática de la acción de gobierno del PP”.

Uno de los ruegos de Estrada dirigidos al Alcalde expone lo siguiente: “Que en las resoluciones (decretos) que usted adopte, aplique de forma general las normas que todos nos dimos en este Pleno a la hora de seguir los procedimientos establecidos en los Reglamentos Orgánicos del Pleno y de Gobierno y Administración”.

Para Eva Izquierdo: “La redacción literal de este ruego podría sugerir algo que en derecho puede entenderse como un posible delito de prevaricación, ya que da a entender que el Alcalde no cumple con la normativa. Dado la gravedad de este hecho, esperamos que el Alcalde tome cartas en el asunto y finalice de una vez por todas con esta vergonzosa e indignante situación.” concluyó la Portavoz Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios