www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo adquiere un nuevo vehículo eléctrico para la flota del parque móvil municipal

viernes 03 de julio de 2020, 13:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo adquiere un nuevo vehículo eléctrico para la flota del parque móvil municipal
Ampliar

Servirá para el desplazamiento, con motivo de sus funciones, del personal del Patronato Municipal de Cultura

Con este, son dos ya los vehículos de este tipo que adquiere el Ayuntamiento este año y que se suman a otro de estas características con el que ya cuenta el parque móvil.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón adquiere un nuevo vehículo eléctrico para la flota del parque móvil municipal. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro para esta adquisición en su última sesión. Se trata de un turismo con motor 100% eléctrico que servirá al personal del Patronato Municipal de Cultura para los desplazamientos con motivo de sus funciones tanto en la ciudad como fuera de ella.

El nuevo coche, para el que el Ayuntamiento ha destinado más de 30.000 euros, será por sus características, más respetuoso con el medio ambiente, y también permitirá conseguir un importante ahorro en combustible. Con este, son dos ya los vehículos de este tipo que adquiere el Ayuntamiento este año y que se suman a otro de estas características con el que ya cuenta el parque móvil.

El vehículo que se adquirirá para el Patronato Municipal de Cultura también dispone como los otros dos de la etiqueta 0 de la DGT, que permite estacionamientos gratuitos sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules, libre acceso a Áreas de prioridad Residencial o circular por el carril bus-VAO aunque sólo vaya un ocupante. Estos turismos con etiqueta 0 se suman a otros con etiqueta ECO, que se utilizan en las Concejalías de Seguridad, Deportes o Medio Ambiente.

De hecho, recientemente, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, comprobó el funcionamiento del último coche adquirido y destacó que “se trata de ir avanzando en ese compromiso con el medioambiente que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tenemos, para fomentar los desplazamientos sostenibles”.

Y en esta misma línea, la primer edil anunciaba el pasado viernes en el Debate del Estado del Municipio la creación de una nueva concejalía, Pozuelo 2030, que precisamente entre los pilares en que se va a basar están los de un Pozuelo sostenible y medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios