www.enpozuelo.es

Continúan a buen ritmo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Burgos, de la urbanización La Cabaña

miércoles 08 de julio de 2020, 11:07h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúan a buen ritmo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Burgos, de la urbanización La Cabaña
Ampliar

Entre las actuaciones: ampliación de aceras, mejorando el itinerario accesible al transformar la calle en plataforma única, con aceras y calzada al mismo nivel; eliminación de elementos de mobiliario urbano que constituyen un obstáculo para el peatón; y conservación de todos los árboles que sea posible

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “en Pozuelo estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en los espacios públicos de forma que sea más cómoda para los peatones y personas con problemas de movilidad”

Continúan a buen ritmo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Burgos, de la urbanización La Cabaña. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha visitado la zona para interesarse por el desarrollo de estas obras para las que el Ayuntamiento ha invertido 648.177,89, IVA incl.

Durante la visita, la primer edil ha señalado la importancia de esta actuación con la que se eliminan obstáculos al adoptar la solución de “plataforma única”, principalmente, porque “en Pozuelo estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en los espacios públicos de forma que sea más cómoda para los peatones y personas con problemas de movilidad”, ha señalado. Además, se deja preparada la canalización subterránea para posteriormente poder soterrar los tendidos telefónicos.

Los trabajos consisten en la ampliación de aceras, quedando la calzada y la acera al mismo nivel y priorizando así al peatón sobre los vehículos. De esta manera se mejora el itinerario accesible y se pretende eliminar obstáculos como postes de telefonía y otros elementos de mobiliario urbano, que constituyen una barrera para el peatón, y se conservarán todos los árboles que sea posible.

Además, se mejorará la accesibilidad y la seguridad vial mediante plataforma única, elevando los cruces para atenuar la velocidad de los vehículos, y se reordernará la banda de aparcamiento.

Y también se está realizando una mejora de la red de drenaje superficial, instalando nuevos sumideros y pozos absorbederos, y se renovará el solado de aceras y el pavimento de calzadas.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras, que daban inicio el pasado 14 de abril, es de ocho meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios