www.enpozuelo.es

Jornadas de puertas abiertas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su iniciativa “Te invitamos a conocer nuestra Casa Museo”

lunes 13 de julio de 2020, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jornadas de puertas abiertas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su iniciativa “Te invitamos a conocer nuestra Casa Museo”
Ampliar
Iniciativa dirigida a todos los públicos, con entrada gratuita, para promover la cultura e historia de la comparsa

Pérez Quislant: "Con esta gran iniciativa, para la que el Ayuntamiento ha facilitado el auditorio El Torreón, podemos revivir la historia de Pozuelo de Alarcón a través de sus gigantes y cabezudos"

Con el objetivo de contribuir a concienciar a la población sobre la necesidad de usar la mascarilla por el bien de todos como medida de prevención ante la Covid-19, las figuras integrantes también llevan mascarilla, a modo de ejemplo.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas, con las que, bajo el título, “Te invitamos a conocer nuestra Casa Museo” quieren promover su cultura e historia en la ciudad. La iniciativa se llevará a cabo todos los sábados y domingos del mes de julio, de 21 a 22 horas, una hora antes de los espectáculos culturales.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant: "Con esta gran iniciativa, para la que el Ayuntamiento ha facilitado el auditorio El Torreón, podemos revivir la historia de Pozuelo de Alarcón a través de sus gigantes y cabezudos". Pues la propuesta permitirá conocer de cerca a esta Comparsa, sus figuras integrantes, su música y en definitiva la cultura gigantera, que forma parte de la historia de la ciudad.

Así, sin ser ajenos a la actualidad, y con el objetivo de contribuir a concienciar a la población sobre la necesidad de usar la mascarilla por el bien de todos como medida de prevención ante la Covid-19, las figuras integrantes también llevan mascarilla, a modo de ejemplo.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos también ofrece la posibilidad a todos los vecinos de participar en la galería fotográfica histórica. Para ello, podrán mandar las fotos que tengan con los gigantes y cabezudos, desde el año 2015 hasta la actualidad; por correo electrónico a [email protected] o por Whatsapp privado al teléfono de la comparsa 615 315 719. Del mismo modo, la Comparsa responderá a cualquier duda por los mismos medios o por las redes sociales (facebook e instagram).

Por último, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que estas jornadas son gratuitas para todos los vecinos y cuentan con entrada libre a la casa museo de los gigantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios