www.enpozuelo.es

Dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

domingo 31 de octubre de 2010, 10:36h

El lunes, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos Los Santos, una festividad, en la que es tradición, visitar a los familiares muertos, adornando y engalanando sus lápidas con flores, acudiendo así en una peregrinación anual al cementerio.

En Pozuelo de Alarcón, este Día de Todos los Santos también concentra a miles de vecinos tanto en el Cementerio Municipal del Santo Ángel de la Guarda como en el Cementerio Municipal de Húmera.

Ante la previsión de fluidez de gente, tanto en los días previos, para limpiar las lápidas de los difuntos, como el día festivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Dispositivo especial que aúna la colaboración de varias concejalías con el objetivo de que “la cita se desarrolle de una manera fluida y sin incidentes”. Para ello, desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se ha autorizado la colocación de varios puestos de venta de flores para que, los vecinos que así lo deseen, puedan realizar sus compras in situ. Igualmente, se recuerda que el horario de apertura al público de los Cementerios Municipales, es de 9 a 18 horas, ininterrumpido.  

Por último, se va a concelebrar la Misa, por los párrocos del municipio, en el Cementerio Municipal del Ángel Santo de la Guarda, el lunes 1, a las 16.30 horas.

La Concejalía de Seguridad pone en marcha un plan especial de control del tráfico. De esta forma, varias patrullas cortarán los accesos principales a los dos Cementerios municipales, ampliando las zonas de aparcamiento próximas a los mismos. Para más información ciudadana, los vecinos podrán llamar al 913511818.

Desde la Concejalía de Movilidad y Transportes se recomienda acceder a los cementerios a través del transporte público. Para ello, nos recuerda que las principales líneas de acceso a los mismos son:

  1. Para llegar al Cementerio Municipal de Húmera: 563
  2. Para llegar al Cementerio Municipal del Pueblo: 2, 3, 564, 657, 657A, y 815

Por último, Pozuelo de Alarcón dispone de seis Iglesias que prestan servicios religiosos:

  1. Anunciación de Nuestra Señora. Cierzo, 11. Prado de Somosaguas - www.parroquiaans.org
  2. Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Iglesia, 10. Pozuelo Pueblo
  3. Nuestra Sra. del Carmen. Plaza de San Juan, s/n. Pozuelo Estación
  4. Reina de los Ángeles. Pza. Daniel Segovia, 1. Col. de los Ángeles
  5. Santa María de Caná. Avda. de Europa, 6
  6. Santa María Magdalena. Avda. de la Iglesia, 16. Húmera

Por último, cabe recordar que tanto el Día de Todos los Santos (el 1 de noviembre) como el de Difuntos (el 2 de noviembre) son celebraciones de carácter nacional que cuenta con una larga tradición y que acercan hasta los cementerios locales a miles de personas, venidas desde dentro y fuera del municipio, para venerar y recordar a sus difuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios