www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo reclama unidad contra la Violencia de Género

lunes 19 de octubre de 2020, 16:57h
El PSOE de Pozuelo reclama unidad contra la Violencia de Género
Ampliar

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con el objetivo de concienciar a la sociedad respecto del problema de la violencia que sufren las mujeres.


El consenso que, en Pozuelo, siempre había existido, quedaba patente en la presentación de una Declaración Institucional de rechazo a esta lacra. Sin embargo, el año pasado, Vox rompió esa unanimidad.

En el pleno del 29 de octubre, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción encaminada a recuperar la unanimidad de las fuerzas políticas en algo tan serio como la Violencia de Género, que desde 2003 ha segado la vida de 1.068 mujeres, 35 en lo que llevamos de 2020.

Los socialistas consideran que el consenso democrático sobre este tema se ha roto. En palabras de su portavoz, Ángel González Bascuñana, “No se comprende que no exista unanimidad para terminar con esta lacra. Siempre había existido, pero el año pasado no pudimos aprobar una Declaración Institucional por la negativa de Vox.”.

Comenta Bascuñana que “Los datos de nuestra región son de extrema gravedad. Una de cada tres mujeres mayores de 16 años ha sufrido algún tipo de violencia machista y los casos de abusos sexuales han aumentado casi un 20% entre 2018 y 2019. En el caso de Pozuelo, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, se han atendido a 163 mujeres y 28 menores. Hay que señalar que un tercio de las víctimas lo son de violencia física y el resto de violencia psicológica”.

El portavoz socialista, valora que “Desde el Punto del Observatorio se está realizando un trabajo de concienciación que se refleja en los 75 talleres de prevención de violencia de género de “Fomento de la Igualdad y el Buen Trato” realizados en el ámbito educativo. Desde el Grupo Socialista creemos que puede hacerse más y que debe incorporarse, no sólo a adolescentes y jóvenes, sino también a las personas mayores y de mediana edad. Y esto se logra a través de acciones formativas y de comunicación, que complementen la planificación de talleres y conferencias, con la organización de eventos y producción de materiales en formatos innovadores como cine o teatro”.

Además, Bascuñana señala que “es necesario reivindicar el acuerdo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, forjado por las fuerzas democráticas, y asentar los principios para actuar frente a un problema de primer orden que somete a indefensión a la mitad de la población por el mero hecho de ser mujer. Es por ello, que, sin menoscabo de la necesaria atención permanente a este problema, consideramos necesario dar al mes de noviembre el cariz de mes contra la violencia de género”.

Finalmente, Bascuñana reclama que “se recupere la cordura y el consenso democrático y, el próximo mes, quede demostrado con la aprobación unánime de una Declaración Institucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios