www.enpozuelo.es

Bascuñana: “Tal y como está el comercio de La Estación no se entiende que la obra del aparcamiento lleve parada más de un año”

lunes 26 de octubre de 2020, 15:30h
Bascuñana: “Tal y como está el comercio de La Estación no se entiende que la obra del aparcamiento lleve parada más de un año”

La obra del aparcamiento disuasorio a construir en la parcela del antiguo matadero lleva parada más de un año, generando molestias a vecinos, comercios y vecinos de la zona.


Desde el PSOE reclaman una explicación y su inmediata reactivación para que los y las usuarias del tren puedan hacer unos de ello cuanto antes. Además, señalan que esa y otras actuaciones pendientes en la zona serían clave para mejorar, de forma definitiva, un barrio que cada vez tiene menos actividad comercial.

En el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del próximo jueves 29, el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones sobre la situación del aparcamiento a construir en la parcela del antiguo matadero de La Estación, que lleva parado más de un año a pesar de que la adjudicación de dichas obras es de hace más de dos años.

Para el portavoz de los socialistas, Angel G. Bascuñana, “la paralización de esta obra es un símbolo de lo poco que se preocupa este equipo de gobierno por el barrio de La Estación. El futuro aparcamiento es hoy un gran agujero que representa la dejadez, la inadecuada gestión de los recursos y el olvido de un barrio que está en un situación muy preocupante con cada vez menos comercios, menos negocios de hostelería, e incluso ya casi sin entidades financieras.”

Bascuñana señala también que “no se entiende que esta obra, que lleva planificada años y que se adjudicó hace ya tres años esté parada. No solo por lo que supone de olvido del barrio, sino también por lo que supone de falta de apoyo a la intermodalidad y el fomento del uso del tren de cercanías, el mejor de los modos de moverse a Madrid por seguridad y tiempo de sus trayectos.”

Para concluir ha señalado que “espera que el PP sea claro y explique qué está pasando con esta obra de más de 3 millones de euros. También que se ponga en marcha un verdadera estrategia de dinamización del barrio de La Estación cuya actividad comercial cada vez se ve más resentida por la falta de actuaciones de dinamización y mejora de este barrio que cada vez se parece menos a lo que fue, y que además hoy se ve doblemente atacada por la falta de plazas de aparcamiento que provocan tanto está obra como otras en la zona que afectan a los viales a ambos lados en la línea de tren”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios