www.enpozuelo.es

Alta participación de Asociaciones y vecinos en el Mercadillo Solidario de Pozuelo de Alarcón

miércoles 10 de noviembre de 2010, 08:46h

El pasado sábado, Zielo Shopping Pozuelo acogió la III edición del Mercadillo Solidario, en el que participaron distintas asociaciones de  Pozuelo.

Ante una alta participación, tanto de entidades como de vecinos, el alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Participación, Carmen Hurtado, y otros ediles del ayuntamiento, visitó cada uno de los stand y adquirió alguno de los productos que las Asociaciones venden “con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la financiación de los proyectos solidarios que las entidades participantes llevan a cabo”, explica la concejal, Carmen Hurtado.

Esta III edición del Mercadillo contó con la participación de un gran número de asociaciones relacionadas con los ámbitos de Cooperación y de Familia. Entre otras, se encontraron las siguientes: Fundación Agua de Coco, Fundación Cal Pau, Cruz Roja Española,  Asociación Sol, HUNETC (Hay Un Niño En Tu Camino), Fundación Gil Gayarre, DAV Noroeste, NAMASTE, Fundación Recal, Infancia Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Asociación Rudolf Steiner, S.S.H. Centro Ocupacional Avantos, Fundación Magdalena, Asociación APNIC, Geólogos Sin Fronteras, AFAN Pozuelo y Asociación ARBOLEDA.

Esta cita con la acción social forma parte del programa de actividades de la Quincena Solidaria, la cual tiene en marcha otras actividades como la exposición fotográfica de la Mujer en África “Ellas. Mujeres del Sur” de la Fundación Agua de Coco.

Además, dentro de este periplo solidario también hay un hueco para la formación. Hoy miércoles 10 de noviembre, finaliza el curso Voluntariado y Medio Ambiente (de 9 a 14 horas) en el Aula de Educación Ambiental.

Mañana 11 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado, con la organización de un Acto de Reconocimiento a los Voluntarios, que consistirá en la representación de la obra “Verdades y Mentiras”, es un espectáculo de danza, protagonizado por la compañía “Luna”, compuesta en su totalidad por personas con discapacidad, que profesionalmente se dedican a esta disciplina artística.

Por último, la Jornada de Puertas Abiertas en el Aula de Educación Ambiental, el miércoles 17 de 11.00h. a 13.30h; pondrá fin a la Quincena Solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios