www.enpozuelo.es

La Telemedicina en Pozuelo de Alarcón

jueves 11 de noviembre de 2010, 08:35h

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo inicia un ciclo de conferencias para explicar las ventajas del uso de la Telemedicina.

 

Las aplicaciones de la telemedicina abarcan todos los campos de la práctica sanitaria. Hasta ahora las más difundidas eran las de la teleconsulta entre profesionales y con pacientes en los casos de zonas rurales, zonas aisladas, emergencias y misiones humanitarias.

Las más recientes son la historia clínica compartida en red y los sistemas de imagen con la consiguiente posible implantación de centros de diagnóstico a nivel regional. Otro de los ámbitos de actuación es la telemonitorización y seguimiento personal dirigidos al soporte de cuidados de larga duración, prevención y autocuidado de mayores y enfermos crónicos.

El objetivo final es la mejora de la calidad de vida percibida, así como el ahorro de costes y molestias al evitar desplazamientos a los pacientes y profesionales, al tiempo que favorecen el acceso a una asistencia de calidad y más segura, evitando riesgos por retrasos en el diagnóstico o falta de especialistas locales. Permitiendo a la vez, una mejor continuidad de la atención sanitaria y la integración entre niveles.

El futuro pasa pues por la integración de la telemedicina en la práctica médica general, pero esto conlleva a modificar las estructuras organizativas y dotar de infraestructuras tecnológicas apropiadas a los centros sanitarios. Así mismo, es vital para el futuro de la telemedicina el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicación y el acceso de la población general a Internet.

La Concejalía de Sanidad, consciente de la necesidad de informar sobre estos nuevos aspectos sanitarios, inicia un Ciclo de Conferencias con el objetivo de “explicar a los vecinos las ventajas preventivas del uso de la Telemedicina”, afirma el concejal Félix Alba.


Las conferencias previstas son:

  1. Oportunidades de aplicaciones sanitarias y tecnológicas de la Telemedicina", el 16 de noviembre (de 9:30 a 11:30 h.) en el Espacio Cultural MIRA.
  2. La sociedad actual, los mayores, los discapacitados y la utilidad de las nuevas tecnologías sanitarias" el 2 de diciembre (de 19 a 20:30 h.) en el Centro Reyes Católicos de Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios