www.enpozuelo.es

Bajada de impuestos, protección a los familias y autónomos y endeudamiento cero en el presupuesto de 2021

viernes 13 de noviembre de 2020, 10:26h
Bajada de impuestos, protección a los familias y autónomos y endeudamiento cero en el presupuesto de 2021
Ampliar

Las cuentas del año que viene se caracterizan por la reducción del IBI y por la congelación del resto de impuestos y tasas

El endeudamiento cero es otra de las claves del presupuesto de 2021

Los programas del Área de Familia y Servicios Sociales se incrementan en un 2% a pesar de la bajada de 1,03% del presupuesto global del Ayuntamiento

Se contempla, de nuevo, la ayuda de material escolar de 100 euros por hijo que además apoya al comercio local de la ciudad

Se dedican 200.000 euros a la creación de la empresa municipal de vivienda y suelo, que permitirá desarrollar viviendas a precio asequible para los jóvenes de Pozuelo

Se mantienen las inversiones, con más de 18,5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente, en sesión extraordinaria, el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2021, que alcanza los 107.610.352 euros y se caracteriza por la bajada de impuestos, la protección a las familias y autónomos y el endeudamiento cero.

En concreto, las cuentas contemplan la reducción del IBI y la congelación del resto de impuestos, tasas y precios públicos. Además, se centran en la protección a las familias de Pozuelo, aumentando un 40% el programa de familia e infancia y un 45% la partida de servicios sociales marcada por las necesidades generadas por el Covid-19. Los programas del Área de Familia y Servicios Sociales se incrementan en un 2% a pesar de la bajada del 1,03% del presupuesto global del Ayuntamiento. También se mantiene la ayuda al nacimiento de hasta 2.500 euros y se contempla, de nuevo, la ayuda de material escolar de 100 euros por hijo que además sirve para ayudar al comercio local de la ciudad.

Asimismo, se recoge la aportación de 200.000 euros para la creación de la nueva empresa municipal de vivienda y suelo, que permitirá desarrollar viviendas para que los jóvenes de la ciudad puedan vivir en los nuevos desarrollos de ARPO y Huerta Grande.

Las cuentas del año que viene, que están marcadas por la situación provocada por el Covid-19, contemplan un incremento de más de 1,1 millones de euros para mejorar los servicios municipales. Por ejemplo, se destinarán más de 1,2 millones de euros a la limpieza de colegios públicos, centros culturales, sociales y deportivos y edificios administrativos para hacer frente a la pandemia.

Por otro lado, el presupuesto para 2021 recoge un gran impulso a las inversiones, con más de 18,5 millones de euros destinados a ellas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el presupuesto de 2021 reduce de nuevo los impuestos a los vecinos, mejora los servicios municipales, especialmente aquellos que se han visto afectados por el Covid-19, ajusta el gasto y mantiene el nivel de inversión, respetando siempre el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero”.

“A pesar de la situación tan complicada que vivimos hemos confeccionado un presupuesto que nos va a permitir ayudar a las familias, a las personas que más lo necesitan y a los sectores más afectados por la pandemia, además de seguir mejorando nuestra ciudad, sacando adelante los compromisos del programa electoral con el que nos presentamos en 2019 ante los pozueleros”, ha subrayado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios