www.enpozuelo.es

Más de mil personas se han inscrito en las actividades de los Centros Municipales de Mayores

jueves 08 de octubre de 2009, 13:01h

Todas estas actividades corresponden exclusivamente al área ocio-cultural para un envejecimiento activo.

El pasado 5 de octubre comenzaron las actividades de los Centros Municipales de Mayores con un programa de 31 actividades o talleres de carácter continuado y gratuito. La oferta es muy variada: desde actividades preventivas y de promoción de la salud como gimnasia de mantenimiento, Tai Chi, entrenamiento de la memoria... hasta culturales como literatura y expresión oral, coral, etc. Otras ramas incluidas son la de desarrollo y expresión artística, con cursos de dibujo y pintura, arreglos florales, bailes de salón... y la formativa, en las que podremos ver a nuestros mayores aprendiendo inglés, informática o guitarra.

A diferencia de los 331 mayores que solicitaron participar en las actividades en el curso 2004/2005, este año han sido 1.069 personas las que han cursado 2.671 solicitudes para participar en las diferentes actividades, habiéndose asignado las 1.707 plazas disponibles. Este dato demuestra el creciente interés por las materias ofertadas en los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón.

Además, 3.586 usuarios disponen del carné de los Centros Municipales de Mayores, que les permite no sólo poder participar en las actividades programadas, sino también hacer uso libre de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios