www.enpozuelo.es

¿Cómo elegir la mochila ideal?

jueves 17 de diciembre de 2020, 12:56h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cómo elegir la mochila ideal?

La era del teletrabajo ha generado un tsunami en las empresas, que se han visto forzadas de un día para otro a dotar a todos sus empleados de oficina de portátiles. La venta de ordenadores durante el confinamiento se disparó, en todos los formatos. La desescalada ha propiciado que muchas de estas empresas instauren el teletrabajo como opción prioritaria, solicitando presencialidad únicamente en situaciones excepcionales.

Ahora bien, ¿cómo proteger ese activo empresarial en los viajes? La mochila para proteger el portátil se ha convertido en un accesorio esencial para quienes se mueven con asiduidad por trabajo. ¿Cómo elegir la mochila ideal? La empresa Totto, especializada en mochilas para portátiles online nos da las claves.

El tamaño de las mochilas (y del portátil)

Aunque todas las mochilas incluyen el compartimento para el portátil, con mayor o menor protección, no todos los tamaños de este espacio se ajustan a las dimensiones del dispositivo. Este es uno de los principales motivos de devoluciones en este artículo. Antes de formalizar la compra de una mochila para portátil, se recomienda confirmar la compatibilidad entre tu portátil y el hueco que ha de protegerlo.

Los fabricantes, explican desde Totto, tallan pequeño el compartimento, de modo que siempre se busca que el dispositivo no quede apretado. Esto sería contraproducente para su mantenimiento y cuidado.

La protección que ofrece

Además del tamaño, otro de los elementos básicos a comprobar antes de comprar una mochila para portátil es la protección con la que cuenta. ¿El habitáculo habilitado cuenta con relleno para absorber los golpes o las aglomeraciones? ¿Son fuertes o débiles? Si eres una persona que viaja mucho con el portátil a cuestas, necesitas una mochila o maletín que sea resistente y cuente con unas buenas almohadillas y acolchado.

El uso que se le da

¿Llevas el tupper encima? ¿Lo vas a utilizar como maleta de viaje de mano para viajes en avión o en tren? En este caso, no solo se necesita una mochila de portátil básica sino una que te ofrezca una gran capacidad. Cuanto menos apretado o constreñido se lleve el dispositivo, menos sufrirá.

Asimismo, se ha de comprobar si cuenta con los accesorios que cubren nuestras rutinas del día. Algunas de las mochilas más vendidas de la firma, remarcan, cuentan con cables para los auriculares, e incluso, algunas, cables de carga para conectar una batería externa y cargar el dispositivo en cualquier momento.

Resistencia a la humedad

Aunque puede parecer un detalle menor, puede marcar la diferencia entre tener problemas con el portátil o salvaguardarlo. La mayoría de las mochilas para portátiles se fabrican en tejidos con un alto grado de impermeabilización.

En los modelos de gamas medias y altas, incluso, se apuesta más por tratamientos específicos contra el agua y la humedad, tanto en los textiles externos como en los forros internos. Totto insiste en la importancia de asegurarse de que realmente el producto cumple con los requisitos mínimos de impermeabilidad para el uso que se le va a dar.

Presupuesto: no siempre lo más caro es lo mejor

Ni siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato un error. Cada usuario valorará el precio en función de las características y funcionalidades del producto. Ahora bien, contar con un margen de gasto ahorra muchos sustos al comprobar el precio de la mochila portátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios