www.enpozuelo.es
El PSOE–Moncloa critica la falta de empatía que tiene el gobierno de la Junta de Distrito (PP y Ciudadanos) con los padres y madres del futuro IES Ana Frank de Aravaca

El PSOE–Moncloa critica la falta de empatía que tiene el gobierno de la Junta de Distrito (PP y Ciudadanos) con los padres y madres del futuro IES Ana Frank de Aravaca

viernes 18 de diciembre de 2020, 10:27h

El PSOE-Moncloa cree que el equipo de gobierno de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca viene demostrando una absoluta falta de empatía con la situación que llevan sufriendo los padres y madres en su justa reivindicación de la construcción de un instituto público en Aravaca.

El Secretario de Política Municipal del PSOE-Moncloa Alfonso Sobrino, ha señalado la falta de empatía por parte de PP y Ciudadanos, que rechazan sistemáticamente cualquier propuesta, venga de donde venga, para dar una solución digna a los padres y madres de Aravaca mientras se completa la construcción del IES Ana Frank.

Sobrino recuerda que las propuestas llevadas al pleno por el PSOE-Moncloa siempre han venido de mano de la escucha activa de las justas reivindicaciones, necesidades y preocupaciones de los padres y madres del IES Ana Frank.

Las y los socialistas de Moncloa llevamos años escuchando, compartiendo, acompañando y apoyando las reivindicaciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, así como de las asociaciones vecinales y culturales del distrito, y en particular de las AMPA IES Ana Frank, AMPA Colegio Rosa Luxemburgo, AA.VV. Osa Mayor y Asociación Cultural Rosa Luxemburgo (ACROLA) en Aravaca, labor que viene realizando Alfonso Sobrino.

En este último pleno municipal, hemos visto cómo nuevamente todas nuestras propuestas han sido rechazadas por un equipo de gobierno que no es capaz de escuchar, recapacitar y dar soluciones al presente y futuro de la educación de nuestros jóvenes del Instituto Ana Frank, recalcó Sobrino.

Por su parte, el Secretario de Educación no Universitaria del PSOE-Moncloa, Óscar Sobral, indicó: “para nosotros, los socialistas, la educación pública y de calidad es una línea que nunca vamos a dejar de defender”. Los centros educativos públicos deben tener unas dotaciones y espacios acordes con las necesidades de las y los jóvenes del distrito.

Sobral explicó, que PP y Ciudadanos están más preocupados por escatimar medios y torpedear la nueva ley de Educación que por escuchar a los padres y madres de Aravaca. Para que de una vez por todas dejen de poner trabas a la educación pública de sus hijas e hijos, les pedimos que acepten nuestra mano tendida, la que siempre hemos mantenido para solucionar el déficit dotacional de Aravaca y que los anteriores gobiernos de su signo político siempre desatendieron.

Por último, el Secretario de Educación no Universitaria del PSOE-Moncloa Óscar Sobral subrayó: “no cejaremos en nuestra exigencia de que, antes de que comience el proceso de matriculación para el curso 2021/2022, haya un compromiso que acredite y garantice a los padres y madres y a los actuales y futuros estudiantes del IES Ana Frank, que para dicho curso van a tener un espacio que reúna las condiciones idóneas, y exigimos asimismo conocer cuál va a ser dicho espacio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios