www.enpozuelo.es

Comienzan los trámites para construir dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-503 y la M-508

miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:07h
Comienzan los trámites para construir dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-503 y la M-508
Ampliar
El Ayuntamiento invertirá más de 400.000 euros en 2021 en la redacción de estos proyectos y de otros cinco más

Un nuevo plan de asfaltado, la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público son otros de los proyectos

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en 2021 Pozuelo seguirá mejorando las infraestructuras existentes y poniendo en marcha nuevos proyectos”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá el próximo año 419.999,47 euros en la redacción de varios proyectos para poner en marcha posteriormente nuevas infraestructuras para la ciudad entre las que destacan la construcción de dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-503 y M-508, el asfaltado de varias calles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un circuito de Educación Vial. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este martes el contrato de estos servicios.

Entre los diferentes proyectos que incluye este contrato destacan obras como las del asfaltado que llegará a diferentes calles de Pozuelo. Con esta mejora se trata de renovar el pavimento de las calles así como la instalación de la señalización horizontal y vertical, sustitución o reposición de tapas de registros y la implantación de medidas de calmado de tráfico.

La realización de obras de establecimiento de zonas de prioridad peatonal y eliminación de barreras arquitectónicas es otro de los proyectos a realizar. Consiste en eliminar las barreras arquitectónicas que existan en los viales municipales, la renovación de pavimento de aceras y calzadas para dar continuidad a la acera y dotar de itinerario peatonal al vial, entre otras actuaciones para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

La eficiencia energética en el alumbrado público es otra de las actuaciones en las que se continuará trabajando en los próximos meses y que incluye la instalación de farolas, renovación de la canalización y cableado o la instalación de equipos de telegestión. Del mismo modo, esta inversión permitirá continuar con las obras de desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible como son los itinerarios peatonales o los carriles bici, entre otros.

Por otra parte, también se incluyen en estos proyectos las obras de construcción de otra pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 y carril bici y senda peatonal anexos así como una pasarela, también peatonal y ciclista, sobre la M-508. Con ellas, se trata de mejorar la seguridad vial de los itinerarios peatonales y ciclistas y mejorar la conectividad entre las urbanizaciones de la M-508 y la zona de la avenida de Europa, facilitando a su vez el acceso al parque forestal Adolfo Suárez y rematando las últimas actuaciones realizadas para transformar la antigua carretera M-508 en vial urbano.

Por último, la construcción de un Circuito de Educación Vial también se incluye en esta batería de proyectos que se pondrán en marcha. La construcción de este parque de educación vial para una movilidad segura, sostenible, inclusiva y eficaz, tiene como objetivo la formación de los niños y adolescentes para el uso de las vías públicas, tanto como peatones, viajeros o conductores.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en 2021 Pozuelo seguirá mejorando las infraestructuras existentes y poniendo en marcha nuevos proyectos”. “El equipo de Gobierno trabaja constantemente para mejorar la vida de los pozueleros”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios