www.enpozuelo.es

Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados

martes 07 de diciembre de 2010, 08:38h

El Congreso celebra los días 7 y 8 de diciembre sus Jornadas de Puertas Abiertas.

El Congreso de los Diputados celebrará, hoy y mañana, sus decimoquintas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución (6 de diciembre) y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recibirá hoy, a las 10,00 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.

El recorrido comenzará por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de la Isabel II realizado en mármol de Carrara, obra de José Piquer y Duart.

Una vez visitado el Vestíbulo, podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución y el Hemiciclo.

En la primera planta de Palacio, los visitantes recorrerán la Galería de Retratos y la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces.

En la Sala Constitucional, anteriormente denominada Sala Internacional, los ciudadanos podrán contemplar la obra pictórica realizada por Hernán Cortes Moreno que fue expuesta por primera vez durante la celebración del Día de la Constitución y las Jornadas de Puertas Abiertas del año pasado, cuando se expuso en el Vestíbulo de Isabel II.

Con motivo de las Jornadas, el Congreso acogerá la emisión en directo de diversos programas de radio. Hoy, de 6,00 a 12,30 de la mañana, Carles Francino presentará el programa "Hoy por Hoy", de la Ser, desde el Hemiciclo. A continuación, a de 13,30 a 14,30, será el turno de "La Palestra", de Cope, con Nacho Villa. Por la tarde, César Lumbreras realizará desde el salón de sesiones el programa "La Atalaya", de la misma emisora.

Mañana miércoles, 8 de diciembre, de 8,00 a 12,00 se emitirá el programa "En días como hoy", de RNE, con Juan Ramón Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios