www.enpozuelo.es

Día Universal de la Infancia 2010

viernes 19 de noviembre de 2010, 08:40h

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia coincidiendo con el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (aprobada en 1989).

Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito ya que desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en muchos lugares del mundo.

El 20 de noviembre es una fecha que sirve para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con UNICEF, ha organizado hoy el II Pleno Infantil Municipal en las instalaciones del MIRA Teatro. El objetivo del acto es promocionar que los niños conozcan e integren el valor de la participación democrática. Dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria, en esta convocatoria participan los colegios: CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Infanta Elena, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP San José Obrero, Colegio San José de Cluny y Colegio Monte Tabor.

Durante el mes de octubre, los escolares han recibido la visita del alcalde  y de todos los concejales de Pozuelo, quienes les han informado sobre su actividad diaria. También se han impartido sesiones, por parte del profesorado de apoyo a la educación de la Concejalía de Educación, sobre la organización municipal y el funcionamiento del Pleno.

Asmimismo se ha elaborado por parte de la Concejalía de Educación una actividad guiada “Misión Pozuelo: Dame 5”, webquest que invita a los escolares del municipio a realizar un cómic en el que seleccionen los cinco derechos de la infancia que consideren más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios