www.enpozuelo.es

Pedro Cavadas opera a Olaya Mocardó

viernes 19 de noviembre de 2010, 08:38h

Mañana, 20 de noviembre, el eminente cirujano Pedro Cavadas operará a Olaya Mocardó, afectada por sepsis meningocócica en mayo.

Con el interés de mejorar la calidad de vida de la pequeña Olaya, sus familiares se pusieron en contacto con el doctor Pedro Cavadas, Jefe de Cirugía del Hospital La Fe de Valencia, y conocido como 'doctor Milagro' por sus espectaculares intervenciones de reconstrucción facial y de miembros. Recordemos que Cavadas fue el primer cirujano que realizó con éxito un trasplante de cara en nuestro país, y es un especialista en el transplante de extremidades.

Es por ello que el caso de Olaya le interesó desde el momento en que tuvo conocimiento, y que el pasado 11 de noviembre confirmó a los padres de la niña que mañana sábado 20 realizará la primera de una serie de intervenciones con las que se espera que la niña recupere el antebrazo y la mano izquierda, y los dedos de la derecha, a lo largo de los próximos años.

Y todo ello será de manera completamente gratuita, gracias a la Fundación Pedro Cavadas. Además, la ayuda del Dr. Cavadas no termina en Olaya, ya que se comprometió con los miembros de la Fundación Irene Megías en ayudar a otras personas que estuvieran en una situación similar.

El caso de Olaya

La pequeña Olaya Moscardó ingresó el pasado 16 de mayo en el Hospital La Fe de Valencia, con sólo 7 meses de edad, debido a una sepsis meningocócica. Después de varios meses ingresada, en septiembre pudo volver con su familia, pero cargando con graves secuelas: amputación del brazo izquierdo y de los dedos de la mano derecha, amputación de todos los dedos de los pies y de parte de la nariz y del labio. Para ayudar a sus padres,  ambos en paro, la Fundación Irene Megías contra la Meningitis llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos bajo el lema 'Un gesto por Olaya' que ya ha conseguido más de 8.000 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios