www.enpozuelo.es

Pérez Quislant firma la renovación del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el Punto de Información al Voluntariado

sábado 27 de febrero de 2021, 11:22h
Pérez Quislant firma la renovación del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el Punto de Información al Voluntariado
Ampliar
Este punto tiene como objetivo fomentar e impulsar el voluntariado, ser punto de referencia e información para cualquier ciudadano, asociación o voluntario y ser mediadores entre las entidades y los ciudadanos que deseen ser voluntarios.

Medio Ambiente, educación, mayores, protección civil, servicios sociales y juventud son algunas de las áreas en las que los vecinos pueden desarrollar sus inquietudes solidarias en el programa de voluntariado municipal

Pozuelo de Alarcón ofrece un amplio programa de acciones en las que los vecinos pueden colaborar como voluntarios y que se organizan desde el Punto de Información al Voluntariado, que tiene como objetivo fomentar e impulsar el voluntariado, ser punto de referencia e información para cualquier ciudadano, asociación o voluntario del municipio y ser mediadores entre las entidades y los ciudadanos que deseen ser voluntarios.

El servicio de este punto y el desarrollo de sus acciones siguen en marcha tras la reciente renovación del convenio de colaboración entre la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y la Comunidad de Madrid.

Uno de los programas de los que se informa en este punto y en el que se puede participar es en el de Voluntariado Municipal, que incluye acciones en materia de medio ambiente, educación, mayores, Protección Civil, servicios sociales y juventud. De hecho, son algunas de las áreas en las que los vecinos pueden desarrollar sus inquietudes solidarias.

Así, en el área de medio ambiente, las actividades se desarrollan principalmente en el Aula de Educación Ambiental. Los voluntarios, dentro de este programa pueden colaborar en trabajos de ecoaccesibilidad, en los jardines verticales o en los huertos solidarios, entre otros.

Otra de las áreas de este voluntariado municipal es el de colaborar con Protección Civil, que en estos tiempos de pandemia tan importante labor está desarrollando, y en la que los voluntarios pueden colaborar para ayudar a los demás.

En cuanto al área de mayores, los interesados en ser voluntarios pueden colaboran en los Centros Municipales de Mayores como profesores, entretenimiento y acompañamiento en actividades entre otros y también desde Servicios Sociales pueden prestar su apoyo a todos los programas que se desarrollan. Por último, también en el área de Juventud se organizan programas de voluntariado social.

En este Punto de Información al Voluntariado, que se emplaza en la concejalía de Participación, en la calle Camino Alcorcón, 6, los ciudadanos pueden además conocer las actividades, programas y proyectos de voluntariado que se plantean no sólo en la ciudad sino también en toda la región.

Todos los vecinos interesados en realizar voluntariado puede inscribirse online a través de la web municipal en el apartado de “Asociaciones y Voluntariado”: https://www.pozuelodealarcon.org/asociaciones-y-voluntariado/voluntariado-municipal.

También se puede solicitar más información a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91452 27 00 (ext.: 2548, 2200)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios