www.enpozuelo.es

“Nos vemos en los balcones” la campaña feminista de Somos Pozuelo para el 8 de marzo

jueves 04 de marzo de 2021, 09:27h
“Nos vemos en los balcones” la campaña feminista de Somos Pozuelo para el 8 de marzo
Ampliar

En apenas unos días se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reivindica la igualdad real entre mujeres y hombres, el fin de las desigualdades por razón de género que existen en nuestra sociedad, o la lucha contra las violencias machistas. Este año la pandemia impide que sea un 8 de marzo habitual, lo que ha obligado al movimiento feminista a ser original y buscar formas alternativas para reivindicar este importante día, priorizando siempre la salud de las personas.

“Las mujeres de Somos Pozuelo teníamos claro que este 8 de marzo las calles de nuestro pueblo tenían que volver a vestirse de morado. Llevamos todo el año luchando por los derechos de las mujeres, y este 8 de marzo no iba a ser menos. Animo a todas las mujeres de Pozuelo a participar con nosotras en esta iniciativa, y en el resto que vamos a llevar a cabo estos días" declara Dina García, portavoz de feminismos en Somos Pozuelo.

Por su parte el concejal del partido local Unai Sanz, ha querido hacer referencia a las últimas polémicas que se han vivido en el Ayuntamiento debido al veto de Vox para reivindicar el día de la mujer, y condenar los últimos asesinatos machistas:

"Lo más peligroso no es que Vox niegue las violencias machistas hacia las mujeres por el simple hecho de serlo o cuestione el feminismo. Es que un partido como el PP de Quislant que gobierna no les haga frente de forma contundente, y se desmarque totalmente de esas barbaridades. Con este tema no hay un término medio: o estás con las feministas por la igualdad, o con los negacionistas de la violencia de género. No hay más" sentencia el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios