www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal continuará prestando el servicio de información y asesoría jurídica laboral

jueves 18 de marzo de 2021, 13:01h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno municipal continuará prestando el servicio de información y asesoría jurídica laboral
Ampliar

Se informa y asesora sobre trámites y procedimientos de contratación de personal, así como sobre Derecho Laboral o Seguridad Social, entre otros

El año pasado cerca de un centenar de personas pasaron por este servicio y un 46% de las consultas realizadas fueron sobre Seguridad Social

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio al que los demandantes de empleo o trabajadores pueden acudir para consultar sus dudas y realizar diferentes trámites

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón seguirá prestando el servicio de información y asesoría jurídica laboral en la unidad de Empleo de la Concejalía de Economía e Innovación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación de este servicio.

Con este servicio se ofrece información y asesoramiento jurídico gratuito sobre trámites y procedimientos de contratación de personal y de otros ámbitos relacionados, así como de cualquier otra índole vinculada al mercado laboral. Asimismo, se proporciona a los usuarios de los servicios de empleo, información veraz y actualizada en temas jurídicos de ámbito laboral con la mayor celeridad y especialización posibles, en materia de Derecho Laboral, Seguridad Social, Ertes, SMAC o la gestión de la demanda de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Este contrato, una vez entre en vigor, se prestará, como hasta ahora, en la sede de la Unidad de Empleo, en la calle Camino Viejo de Madrid, 4, y en horario de mañana.

Balance 2020

El año pasado, cerca de un centenar de personas pasaron por este servicio de información y asesoramiento. En cuanto al tipo de consultas, un 46%, fueron las relacionadas con la Seguridad Social, un 39%, sobre Derecho del trabajo, un 13%, sobre el servicio del hogar familiar y un 2%, sobre emprendimiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de este servicio al que los demandantes de empleo o trabajadores pueden acudir para consultar sus dudas y realizar diferentes trámites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios