www.enpozuelo.es

Ocho limones de grandes dimensiones decoran y llenan de color la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón

martes 13 de abril de 2021, 15:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho limones de grandes dimensiones decoran y llenan de color la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta muestra itinerante que llega a la ciudad tras su paso por Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas

Los limones, de dos metros de altura y más de 300 kilos, han sido diseñados por ocho artistas, entre los que se encuentran Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, las tres, vecinas de la ciudad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado la exposición “Lemon Art” que reúne ocho esculturas de limones de grandes dimensiones. En concreto, se trata de ocho llamativos limones de dos metros de altura y 330 kilos que estará instalada hasta el próximo 13 de mayo en el bulevar de la Avenida de Europa de la ciudad.

Esta muestra itinerante, que se puso en marcha en noviembre, está coordinada por la pintora Mayte Spínola y ya ha pasado por otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas. Los ocho limones han sido diseñados por ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas pozueleras y muy influyentes en la vida cultural del municipio.

“Lemon Art” es un proyecto creado para dar a conocer al mundo los mejores limones que son los que se producen en la cuenca del mediterráneo y la iniciativa ha sido promovida por el sector del limón europeo y el Grupo Pro Arte y Cultura. La acción forma parte de la campaña “Welcome to the Lemon Age”.

Durante la visita, la primera edil, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier ha destacado que esta muestra al aire libre “es un modo de acercar el arte a los ciudadanos, embelleciendo la ciudad y sugiriendo un juego con las obras,” además de “reivindicar a través del arte el trabajo y apoyo al sector de la agricultura española y europea”.

Pérez Quislant ha invitado a todos los pozueleros y visitantes a acercarse a esta exposición y disfrutar de la genialidad de estos artistas, y ha alabado, especialmente, el trabajo de las tres pozueleras a quienes les ha agradecido su aportación e implicación en esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios