www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid garantiza la existencia de plazas suficientes en las enseñanzas obligatorias y gratuitas

martes 13 de abril de 2021, 15:44h
La Comunidad de Madrid garantiza la existencia de plazas suficientes en las enseñanzas obligatorias y gratuitas
Ampliar

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno ha mantenido hoy una reunión con la plataforma Más Plurales

La Comunidad de Madrid continuará con su apuesta por la libertad de elección educativa garantizando la existencia de plazas suficientes en las enseñanzas declaradas como obligatorias y gratuitas, teniendo en cuenta la oferta de plazas escolares de los centros sostenidos con fondos públicos y la demanda social. Así lo recoge la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que ya ha sido aprobada por el Consejo Escolar de la región y que continúa con su tramitación.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio, ha mantenido hoy una reunión con Más Plurales, una plataforma educativa que engloba a entidades como las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y USO y las patronales Escuelas Católicas o CECE. Durante la reunión se ha tratado la necesidad de defender la pluralidad para que las familias puedan elegir el modelo educativo que prefieran para sus hijos. Con este fin, la nueva ley madrileña incluirá que se puedan seguir convocando concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios