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Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón propone que se potencien los servicios de atención psicológica del Ayuntamiento
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Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón propone que se potencien los servicios de atención psicológica del Ayuntamiento

jueves 22 de abril de 2021, 16:31h

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Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha afirmado que “casi la mitad de los españoles afirma tener problemas de sueño a raíz de la Covid-19 y casi un cuarto de la población ha tenido miedo a morir por esta enfermedad”

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha registrado una moción proponiendo que el Ayuntamiento potencie su Servicio de Asesoramiento Familiar y atención psicológica para adaptarlo a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha explicado que “los datos del CIS sobre la salud mental de los españoles son contundentes. Ilustran una situación cada vez más complicada a raíz de la pandemia, el confinamiento y las otras medidas de contención que se han tomado para reducir los contagios y evitar la saturación de nuestros hospitales”.

“Casi la mitad de los españoles afirma tener problemas de sueño, un 35% confiesa que ha llorado, poco menos de un cuarto de la población expresa haber tenido miedo a morir por esta enfermedad, un 22% ha presentado ansiedad y uno de cada diez ha sufrido ataques de pánico” ha sostenido Macías.

El concejal naranja ha querido compartir también la especial preocupación de su grupo municipal por “los jóvenes, que al ser menos afectados por el virus en sí mismos, con unas tasas de mortalidad más bajas que las del resto de la población, muchas veces se les ha descuidado desde el punto de vista sanitario, especialmente en lo concerniente a su salud mental y su bienestar psicológico. A este colectivo se le ha estigmatizado, presentándolo como el principal propagador del virus; achacándole a todos la falta de responsabilidad de algunos”.

“Es por todo esto que hemos propuesto que se estudien las necesidades de cada grupo de población, que se diseñe una estrategia para combatir las peores consecuencias psicológicas de la pandemia y que se complemente la atención telefónica con consultas presenciales.

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