www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón inaugura la Exposición de Belenes

miércoles 15 de diciembre de 2010, 08:36h

El Patio Segovia del Ayuntamiento acoge la Exposición de Belenismo, que se inauguró hace unos días y estará abierta al público hasta el 7 de Enero de 2011.

La Exposición consta de un gran Belén, especialmente llamativo por su magnitud, casi 60 m2 de superficie, en el que se pueden contemplar más de 400 figuras de diferentes tamaños (desde 16 cm. en disminución) para la realización de los diferentes conjuntos y perspectivas, el sistema de luces para producir los ciclos: amanecer, día, atardecer y noche, así como el circuito continuo de agua que fluye por el espectacular río de 12 m. de longitud. En el macro montaje del Belén participan personas desde los 10 hasta los 60 años, miembros del Grupo Scout “Eslabón”.

En el mismo se recrean con gran realismo las escenas más representativas de la vida y costumbres del pueblo judío, en el momento histórico del nacimiento de Jesús.

Completa la Exposición, la colección de dioramas (dispuesta en parte del perímetro del Patio Segovia) de gran calidad artística y enorme singularidad, surgida sobre todo por la técnica de los espejos utilizada en la construcción de los dioramas. Dicha técnica permite que en un reducido espacio físico, la sensación de profundidad sea muy grande, consiguiendo de este modo representar en pequeño –con todo lujo de detalles- determinadas escenas del Belén. Los autores de la mayor parte de estas obras de arte son dos maestros belenistas pertenecientes a la Asociación Belenista de Pozuelo de Alarcón, Carlos Sánchez de Roda y Manuel Sotomayor.

El acto de inauguración de la Exposición de Belenismo contó con la presencia del Alcalde –Gonzalo Aguado-, la concejal delegada de Participación –Carmen Hurtado-, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón –Juan Granados-, el presidente del Grupo Scout “Eslabón” -José Antonio García- y el cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción –Don José Manuel-, quién bendijo el Belén central y a las personas encargadas de la construcción y el montaje de la Exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios