www.enpozuelo.es

Reciclar vidrio en Pozuelo tiene premio

miércoles 15 de diciembre de 2010, 08:29h

Una carpa de sensibilización y una unidad móvil serán el punto de encuentro para los pozueleros que quieran acercarse a reciclar sus envases de vidrio y obtener premios y regalos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, con la colaboración de Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España), ha organizado una campaña especial para fomentar el reciclado del vidrio en nuestro municipio con el lema "El vidrio puede tener muchas vidas, ¡recíclalo!".

La campaña, dirigida a los ciudadanos y al sector HORECA, es decir, a hoteles, restaurantes y catering del municipio, se desarrollará entre los días 16 y 19 de diciembre en una unidad móvil situada en la Avenida de Europa, a la altura de la Avenida de la Comunidad de Madrid.

Actividades y premios para fomentar el reciclado

De forma entretenida y educativa, un equipo de educadores medioambientales serán los encargados de animar e informar a todos los asistentes e interesados, sobre las ventajas del reciclado de vidrio”, ha comentado la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina. Además, añade “en la carpa instalada, los visitantes podrán reciclar  sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos”.

Para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa se ha creado la web www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com; donde se informará de la evolución de la campaña, y que estará dotada de contenidos atractivos para los usuarios que quieran acceder a la web.

Horarios y ubicación

La actividad estará presente en el Bulevar de la Avenida de Europa, a la altura de la Avenida de la Comunidad de Madrid los días 16, 17, 18 y 19  de diciembre; en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Datos Técnicos

Durante el pasado año, los ciudadanos de Pozuelo depositaron un total de 902.810 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 209 iglúes de los que dispone el municipio. Esto significa que cada ciudadano depositó una media de 11 kilogramos de vidrio. Pozuelo de Alarcón cuenta con una tasa de contenerización de 394 ciudadanos por iglú.

Por otra parte y, según los últimos datos de Ecovidrio, durante el primer semestre de este año, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han reciclado 44.581 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 3,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Para finalizar, cabe destacar que los últimos estudios llevados a cabo  por la misma asociación, concluyen que un 35,2% de los ciudadanos que todavía no reciclan vidrio, afirma que la concienciación es un motivo por el cual se incorporarían a la cadena de reciclado de vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios