www.enpozuelo.es

Clínica Dexeus

Elegir cirujano plástico: claves para acertar en la decisión

jueves 29 de julio de 2021, 17:26h
Elegir cirujano plástico: claves para acertar en la decisión

Liposucciones, mamoplastias, rinoplastias o lipoesculturas. El número de pacientes que se someten a algún tipo de intervención de cirugía plástica y estética para mejorar su imagen no ha parado de crecer en los últimos años. Y lo ha hecho a la vez que avanzaban las técnicas quirúrgicas y se conseguían resultados cada vez más naturales.

Hoy la cirugía plástica está al alcance de casi cualquier persona, y puede cambiar mucho más que el aspecto: puede cambiar la vida. Si estás pensando en algún retoque o una liposucción, no tomes la decisión a la ligera.

Las claves: un buen profesional y un centro homologado

Las operaciones estéticas son muy seguras, pero el éxito de la intervención y de los resultados va a depender, en cierta medida, de tu elección. El primer consejo es clave: elige cuidadosamente tanto la clínica como el profesional que realizará la intervención.

En lo que respecta a la clínica, existen infinidad de centros especializados, como la clínica dexeus y tantas otras con gran prestigio, años de trabajo e instalaciones perfectamente dotadas para atender a los pacientes en las mejores condiciones. Esta última cuestión, sobre todo, es muy importante para responder ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la intervención.

En cuanto a la elección de cirujano, es importante comprobar que cuenta con la formación adecuada. No es complicado, se puede consultar en la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

La especialización en la intervención a la que te quieres someter y la experiencia son también cuestiones sobre las que conviene que te informes bien. Y si cuentas con las valoraciones de otros pacientes, mucho mejor.

Otros aspectos que también debes valorar

Una operación de cirugía estética no deja de ser un acto médico complejo. Por eso, también es importante que te fijes en otras cuestiones. Por ejemplo, que el equipo médico que acompañe al cirujano esté debidamente cualificado, o que en el quirófano estén presentes todos los profesionales imprescindibles en el momento de la intervención.

Además de ello, siempre es importante preguntar en la primera visita quién se encargará de la preparación de la intervención, las pruebas y el postoperatorio. El consejo es valorar que sea el propio cirujano o profesionales de su equipo quienes lo hagan. No solo es un factor importante para la tranquilidad del paciente, también es signo de compromiso con él.

Por supuesto, conviene desconfiar de ofertas que ofrezcan milagros a precios de saldo. Una operación de cirugía estética es un acto médico en el que no se puede escatimar en ningún aspecto porque suele salir muy caro. Es necesaria una valoración previa en profundidad del paciente y solo entonces decidir si es posible y en qué condiciones realizar la intervención. La insistencia en aceptar una oferta rápidamente y sin más trámites debe hacerte desconfiar.

Evidentemente, nunca debes quedarte con ninguna duda. Un buen profesional de un centro especializado no tendrá ningún inconveniente en resolverlas todas con sinceridad y honestidad. Esa será la clave definitiva para acertar y que puedas enfrentarte a esa operación de cirugía estética que deseas con calma y con la seguridad de que estás en las mejores manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios