www.enpozuelo.es

Del Aula de Música de Pozuelo a Los Jerónimos

martes 29 de noviembre de 2011, 08:17h

Con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad el Parlamento Europeo, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha organizado un recital por la integración protagonizado por los alumnos del "Aula de música para todos" de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo.

La Comisión Europea ha organizado diversos actos de sensibilización con motivo del Día Europeo de las personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre. El "Concierto por la Integración" de hoy, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid es uno de ellos.

El recital cuenta con la participación del "Aula de música para todos" de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. El aula está compuesta por niños y niñas con discapacidades físicas e intelectuales que van a actuar acompañados por la orquesta de cámara de la propia Escuela y el Coro de niños de la Comunidad de Madrid, agrupación de voces blancas dependiente de la Consejería de Educación.Los niños de Pozuelo interpretarán la "Sinfonía de los juguetes de L. Mozart" y el Coro cantará la "Messe de minuit de M.A. Charpentier" y villancicos y danzas francesas (anónimos S. XIV, XV y XVI).

Lenguaje de signos, lengua oficial

Con esta celebración, la UE quiere recordar que alrededor del 16% de la población de la Unión tiene algún tipo de discapacidad, lo que se traduce en más de 80 millones de personas. Asimismo, la tasa de empleo de este sector de la población asciende al 45% en la UE, siendo además uno de los grupos sociales más afectados por la crisis económica. La Eurocámara ha advertido de que las medidas de austeridad no deberían convertirse nunca en un pretexto para recortar servicios o proyectos de inclusión de personas con discapacidad y ha propuesto, entre otras medidas, que el lenguaje de signos se convierta en lengua oficial de la UE reconocida en todos sus Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios