www.enpozuelo.es

Pozuelo se suma a PHotoESPAÑA con una exposición de 22 imágenes en el exterior del Espacio Cultural MIRA

viernes 10 de septiembre de 2021, 11:45h
Pozuelo se suma a PHotoESPAÑA con una exposición de 22 imágenes en el exterior del Espacio Cultural MIRA
Ampliar

Las fotografías han sido seleccionadas entre todas las enviadas desde nuestra ciudad

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de las obras seleccionadas” y ha invitado a los pozueleros “a pasarse por estas instalaciones y disfrutar de estas imágenes”

Pozuelo de Alarcón se suma a PHotoESPAÑA con una exposición de más de una veintena de imágenes en el exterior del Espacio Cultural MIRA. En la muestra, que se podrá ver hasta el próximo 30 de octubre, pueden verse las imágenes seleccionadas, de entre las recibidas de Pozuelo de Alarcón, para la edición de 2021 del certamen PHotoESPAÑA.

Tomando como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats, uno de los principales cronistas de las gentes y rincones de España, #VISITSPAIN ha construido durante este verano un “mapa de colores” del país, invitando a fotógrafos profesionales y aficionados de toda España a participar.

La convocatoria ha recibido más de 14.000 imágenes en todo el país y en el caso de nuestro municipio, el jurado ha seleccionado para su exhibición al aire libre un total de 20 fotografías, además de cuatro imágenes obra de Ramón Masats, inspirador del certamen.

La exposición, que se celebra simultáneamente en varias ciudades españolas, estará instalada hasta el 30 de octubre en el exterior del Espacio Cultural MIRA, pudiendo visitarse libremente.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de las obras seleccionadas” y ha invitado a los pozueleros “a pasarse por estas instalaciones y disfrutar de estas imágenes”.

Ramón Masats como fuente de inspiración

#VISITSPAIN toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta.

Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo.

Más información en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios