www.enpozuelo.es

El GM VOX presenta una moción para "desterrar" de los textos administrativos y normativos el denominado lenguaje inclusivo

jueves 30 de septiembre de 2021, 15:08h
El GM VOX presenta una moción para 'desterrar' de los textos administrativos y normativos el denominado lenguaje inclusivo
Ampliar

Así como de su página de internet, el denominado lenguaje inclusivo, siguiendo de este modo el criterio de la Real Academia Española y la resolución adoptada por la Asamblea de Madrid, a iniciativa del grupo parlamentario de VOX, el pasado 15 de julio.

Según nota de prensa de Vox, "esta moción no ha sido aprobada por el Pleno. Como era de prever, los progresistas de todos los partidos han votado en contra, y el PP se ha abstenido, haciendo gala de su doblez: en la Comunidad de Madrid apoyaron esta iniciativa de VOX pero en Pozuelo, no.

En cuanto a las mociones presentadas por los demás grupos, VOX ha apoyado la relativa al Parque Forestal Adolfo Suárez y ha presentado una enmienda respecto a la referida a los aparcamientos de bicicletas, dado que esta moción ha olvidado referirse a los vehículos de movilidad personal (VMP) y a la potenciación de los aparcamientos en las estaciones de RENFE y Metro Ligero, dado que el grupo proponente de la moción no ha aceptado la enmienda, el GM VOX se ha abstenido.

Al finalizar el Pleno, la alcaldesa ha intervenido fuera del orden del día para dar su versión sobre la falta de acuerdo de los grupos respecto de la declaración institucional propuesta por el PP, a iniciativa de la FEMP. Dado el sectarismo de la intervención de la citada alcaldesa, el GM VOX ha pedido la palabra para explicar su posición, pero no ha tenido oportunidad de hacerlo. Todo esto no impide que por parte de nuestro grupo municipal en particular, y de nuestro partido en general, lamentemos profundamente la desgracia sufrida por nuestros compatriotas de la isla de La Palma, de tal modo que sigamos exigiendo al Gobierno de España acciones efectivas para ayudar a los afectados, en vez de palabras huecas como viene siendo la respuesta habitual del Gobierno a todos los problemas de nuestra patria."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios