www.enpozuelo.es

Amaral, Tomatito, Dulce Pontes, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Noa y Pica-Pica actuarán en Madrid Live Experience

lunes 04 de octubre de 2021, 13:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amaral, Tomatito, Dulce Pontes, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Noa y Pica-Pica actuarán en Madrid Live Experience
Ampliar
Los conciertos –que se celebrarán en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío- reunirán a músicos nacionales e internacionales que vuelven a subir a los escenarios, recién recuperado el aforo total

El festival dedicará una jornada a los más pequeños con la actuación del grupo infantil Pica-Pica, que servirá de celebración para su décimo aniversario sobre las tablas

Amaral, Tomatito, Dulce Pontes, Miguel Ríos, Noa, Mikel Erentxun o el grupo infantil Pica-Pica formarán parte de Madrid Live Experience, el primer festival que acoge el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. El ciclo de conciertos impulsado por CaixaBank se celebrará del 18 al 26 de octubre y reunirá a músicos nacionales e internacionales que vuelven a subir a los escenarios, recién recuperado el aforo total y tras un año y medio de dificultades para la música en directo.

Pop Rock en el centro de Madrid

El festival arranca con Noa, el 18 de octubre, quien ofrecerá un concierto cargado de clásicos del jazz junto a su inseparable guitarrista Gil Dor. Un recital a la medida de su último álbum, Afterallogy, compuesto por 12 estándares del género, entre los que se encuentran temas tan conocidos como My Funny Valentine, Oh, Lord o Anything Goes.

El duende de Tomatito coge el relevo el 19 de octubre, presentando Viviré, su trabajo más reciente. Con la memoria del genio inmortal siempre presente, el guitarrista y compositor almeriense invita a un viaje por su interpretación personal del legado flamenco de las seis cuerdas.

El 20 de octubre actuará Amaral (Eva y Juan en acústico). El dúo zaragozano ofrecerá en el CaixaBank Madrid Live Experience su versión más acústica e íntima con un repertorio centrado en su último disco Salto al color, aunque no faltarán muchos de los clásicos que han llevado a Eva y Juan a la cima del pop español.

Tradición y vanguardia se darán la mano en la propuesta sonora de Dulce Pontes, que se subirá al escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío el 21 de octubre con su Fascinação Tour. En este espectáculo la portuguesa rinde homenaje a sus principales referentes musicales: Ellis Regina, Amalia Rodrigues y Ennio Morricone. Un tributo al que ella añadirá su personalidad y su voz repleta de matices.

El 25 de octubre Mikel Erentxun cerrará su gira en trío tras más de 30 actuaciones por todo el país en lo que va de año. En esta gira Mikel descubre temas de sus últimos discos, la exitosa trilogía que incluye Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala, sin dejar de lado alguno de sus mayores éxitos de su larga carrera sobre los escenarios. Trayectoria que celebra con la reciente edición de Amigos de guardia acompañado de grandes nombres.

Cerrará el festival la veteranía de Miguel Ríos & The Black Betty Trio el 26 de octubre. El pionero rockero granadino ha regresado con un nuevo disco después de doce años, Un largo tiempo, para deleite de todos los melómanos. Se trata de un trabajo en acústico, por primera vez en su carrera, que recupera a la esencia del rock&roll, combinada con piano, violín, mandolina y algún delicioso arreglo de cuerda.

El sábado 23 de octubre llega el turno de los más pequeños con un matinal infantil a cargo de Pica-Pica. El trio musical y teatral está celebrando su décimo aniversario sobre las tablas, una década en la que se han convertido en un fenómeno entre los niños españoles y latinoamericanos, con nueve discos y dvds y más de 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Las entradas para CaixaBank Madrid Live Experience ya están a la venta y pueden adquirirse a través de www.madridliveexperience.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios