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Servicios Mínimos para las jornadas de huelga convocadas por Renfe para los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre

Servicios Mínimos para las jornadas de huelga convocadas por Renfe para los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre

lunes 04 de octubre de 2021, 12:55h

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Servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías ante las jornadas de huelga convocada por el sindicato SEMAF y el Sindicato Ferroviario

El período de servicios mínimos para la huelga convocada por SEMAF será para los siguientes días y períodos horarios:

Lunes 4 de octubre de 2021 de 05:00 a 09:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 horas

Martes 5 de octubre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

Jueves 7 de octubre de 2021 de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 horas

Viernes 8 de octubre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

Lunes 11 de octubre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

Martes 12 de octubre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

El período de servicios mínimos para la huelga convocada por SF será para los siguientes días y períodos horarios: de 7:00 a 9:00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 67% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.

Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320, y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies

Medidas de postventa
Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

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