www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal organiza un ciclo de conferencias para facilitar a las familias herramientas y pautas para la educación de sus hijos

lunes 04 de octubre de 2021, 14:32h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno municipal organiza un ciclo de conferencias para facilitar a las familias herramientas y pautas para la educación de sus hijos
Ampliar

Se celebrarán los miércoles de octubre y noviembre y las sesiones tratarás temas como “S.O.S. ¡Tenemos [email protected] preadolescente en casa!”, “Claves para mejorar su atención y rendimiento en la escuela” o “Claves para potenciar la inteligencia emocional”, entre otros

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta iniciativa “con la que queremos apoyar a los padres facilitándoles herramientas para su vida diaria en la educación de sus hijos”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pone en marcha en octubre un nuevo ciclo de conferencias dirigidas a las familias para facilitarles herramientas y pautas para la educación de sus hijos. El ciclo “Creciendo en familia” se llevará a cabo los miércoles de octubre y noviembre con sesiones on line, de 18.30 a 20 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta iniciativa “con la que queremos apoyar a los padres facilitándoles herramientas para su vida diaria en la educación de sus hijos”.

Estas sesiones comenzarán con la conferencia “Se eterniza estudiando… ¿Cómo enseñarle a ser autónomo?”, y continuará con “S.O.S. ¡Tenemos [email protected] preadolescente en casa!”, “Lectura y escritura: ¿Cómo acompañarle desde casa?” y “Claves para mejorar su atención y rendimiento en la escuela”.

Para el mes de noviembre están previstas “Estimulación del lenguaje oral: pautas y juegos”, “Claves para potenciar la inteligencia emocional”, “Educar sin gritos y castigos es posible” y, por último, “Niños, pantallas y redes sociales: convivencia saludable”. Al finalizar cada sesión se abrirá un turno de preguntas para los participantes.

Los interesados en participar en este ciclo de conferencias, que son gratuitas, pueden inscribirse a través de un correo electrónico a la dirección [email protected] (indicar nombre, apellidos, teléfono y email de contacto).

Proyecto de Apoyo Psicoeducativo para Familias

Estas conferencias forman parte de la programación y actividades que la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales organiza dentro del “Proyecto de Apoyo Psicoeducativo para Familias”, que se dirige a familias de Pozuelo con hijos entre los 3 y los 12 años.

A través de este proyecto también se atiende de forma individualizada a familias con niños con dificultades de aprendizaje y/o de comportamiento, tanto a nivel individual, como a nivel grupal, con los menores y con sus familias, ofreciendo un apoyo psicoeducativo.

Las familias pueden acceder directamente al proyecto, solicitando cita previa en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicio Sociales. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios