www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid renueva el convenio para la cesión de la oficina de empleo de Majadahonda

lunes 25 de septiembre de 2023, 09:30h
La Comunidad de Madrid renueva el convenio para la cesión de la oficina de empleo de Majadahonda
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Majadahonda para la cesión al Gobierno regional de las instalaciones municipales donde se ubica la oficina de empleo de la localidad. El edificio ha recibido una reciente ampliación y reformas para ofrecer un servicio más adecuado y confortable para la prestación del servicio público. El acuerdo permitirá su uso hasta 2027 y es prorrogable por otros cuatro años.

Además, por su ubicación en el Polígono El Carralero este recurso público resulta accesible para los usuarios de su área de influencia, ya que dispone de buena comunicación por transporte público y cuenta con plazas de aparcamiento libre en sus alrededores. A la oficina de empleo majariega, además, se desplazan vecinos adscritos de los municipios de Boadilla del Monte, Las Matas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Según el convenio, firmado recientemente por el viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez, y que se remonta a 1992, el consistorio cede gratuitamente este espacio y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Empleo, sufragará los gastos corrientes de mantenimiento, limpieza, seguridad, equipamiento, mobiliario, suministros, redes de comunicación y multimedia. También se hará cargo de los costes derivados de la contribución urbana, alcantarillado, basuras o servicios generales, entre otros.

Esta oficina en Majadahonda, compartida con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta con dos plantas en las que trabajan 17 empleados de la Administración regional. Estos profesionales han realizado más de 26.000 servicios en lo que va de año, atendiendo a 12.915 personas de las 13.700 inscritas. Además, en la zona de acceso a la oficina hay habilitada un aula donde poder realizar actividades formativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios