www.enpozuelo.es

Ideas para decorar la casa este otoño

viernes 15 de octubre de 2021, 09:45h
Ideas para decorar la casa este otoño
Ampliar

El otoño ya es una realidad y, por ello, llega el momento de darle un nuevo aire a la decoración del hogar. Sobre todo, si con la “nueva normalidad” vamos a retomar el hábito de ir a la oficina a trabajar y ya no necesitamos un despacho en el que desempeñar nuestra jornada laboral en casa. Aquí te vamos a dar algunas ideas muy interesantes al respecto.

Cómo conseguir los efectos deseados fácilmente

La decoración del hogar puede afectar nuestro estado de ánimo. De hecho, el uso de determinados colores, el orden y la amplitud pueden hacernos sentir más relajados o estresados, según el caso. Por ello, cuidarla al máximo ahora que llega el frío y vamos a pasar más tiempo en el interior de casa es muy importante.

Pero, ¿cómo conseguir los efectos que deseamos de forma rápida y simple? Estas recomendaciones te pueden ser de mucha ayuda:

  • Papel pintado. Se coloca de forma fácil y rápida, es muy económico y existe tal variedad que encontrar el que mejor combina con los muebles será muy sencillo. Lo puedes colocar en salones, dormitorios o, incluso, cocinas y cuartos de baño.
  • Composiciones de cuadros. Si son de diferentes tamaños, mejor. Además, si te preocupa la conservación de las paredes, has de saber que, hoy en día, es posible colgarlos sin necesidad de colocar clavos. Algo que te evitará usar un taladro y correr el riesgo de accidentes.
  • Cenefas de vinilo. No hace falta cambiar los azulejos para modificar la estética del baño o de la cocina. Basta con usar estos elementos adhesivos para cambiar su imagen, siendo una solución económica y rápida.
  • Son los accesorios de decoración ideales para los espacios reducidos. No solo sirven para mirarnos antes de salir de casa y comprobar que vamos perfectos, sino también para dar amplitud a las estancias, consiguiendo reflejar la luz eficazmente.
  • Alfombras como cabeceros de cama. Estos textiles además de quedar bien en el suelo, también los podemos colocar en la pared con el propósito de renovar el cabecero. Es necesario optar por una alfombra grande que proporcione un toque natural y slow a la decoración.

Otra tendencia muy interesante es la de colocar molduras de madera o de escayola en la pared. Gracias a ellas será posible aportar elegancia y originalidad a la estancia. Después, solo queda elegir si pintarlas del mismo color que el resto de las paredes o de otro diferente para generar un agradable efecto de contraste cromático.

Cambiar el aspecto de la casa por poco dinero es posible

En definitiva, salta a la vista que, para darle un nuevo aire al hogar con motivo de la llegada del otoño, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero. De hecho, en algunos casos, podemos utilizar elementos que ya tengamos en casa de un modo diferente. Además, gracias a los adhesivos que permiten colgar cuadros y otros complementos a la pared sin necesidad de colocar clavos, podremos cuidar la estética original de la casa para que nunca nos veamos limitados a la hora de modificar el diseño interior. Una vivienda es una especie de ser vivo que debería cambiar con nosotros en función de la época del año en la que estemos, de nuestras necesidades y de nuestro estado de ánimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios