www.enpozuelo.es
Nuevas ayudas para el transporte de las personas mayores
Ampliar

Nuevas ayudas para el transporte de las personas mayores

viernes 15 de octubre de 2021, 14:04h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se podrán beneficiar los mayores de 65 años, empadronados en el municipio, que cumplan los requisitos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno la atención a las personas mayores y en especial, a quienes más lo puedan necesitar, es una prioridad dentro de sus políticas sociales, por lo que impulsamos iniciativas y programas que fomenten su bienestar”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón concede ayudas económicas para el transporte dirigidas a las personas mayores de la ciudad, con rentas bajas o en situación de dificultad social. Esta ayuda, que se podrá solicitar hasta el próximo 26 de octubre de octubre, se dirige a los mayores de 65 años, empadronados en el municipio y que cumplan los requisitos.

Los ingresos del conjunto de miembros de la unidad de convivencia a efectos de esta convocatoria no superarán los límites establecidos en la mismas que son: Hogar con un único miembro: hasta 15.039,18 €; y unidad de convivencia con dos miembros: hasta 22.558,77 €. También se valorará si algún miembro de la unidad familiar tiene alguna discapacidad o la condición de víctima de violencia de género.

La información completa sobre esta convocatoria de ayudas se puede consultar en el siguiente enlace https://sede.pozuelodealarcon.es/sede/action/tramitesinfo?method=enter&id=257

La solicitud se podrá presentar por vía electrónica (en la sede de la web municipal) o bien de forma presencial en el registro de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

La concesión de estas tarjetas de transporte se suma a otros recursos dirigidos a las personas mayores del municipio con el objetivo de facilitar su calidad de vida y entre los que destacan: el Servicio de Ayuda a Domicilio, dedicado a prestar apoyo a las personas, fundamentalmente mayores, que tienen ciertas limitaciones para desenvolverse en su domicilio; el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para mayores de 80 años que viven solos, o el Servicio de Comida a Domicilio para mayores y personas con ciertas enfermedades.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno la atención a las personas mayores y en especial, a quienes más lo puedan necesitar, es una prioridad dentro de sus políticas sociales, por lo que impulsamos iniciativas y programas que fomenten su bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios