www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal edita una “Guía de Recursos para personas mayores” para dar a conocer la oferta de servicios municipales a su disposición

sábado 23 de octubre de 2021, 13:18h
El Gobierno municipal edita una “Guía de Recursos para personas mayores” para dar a conocer la oferta de servicios municipales a su disposición
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la ha presentado este viernes en el Centro de Mayores Prados de Torrejón

El Gobierno municipal ha editado una “Guía de Recursos para personas mayores” para dar a conocer la oferta de servicios municipales a su disposición. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, la ha presentado este viernes en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón.

Esta guía de recursos recoge los servicios disponibles para personas mayores del municipio en situación de normalidad socio-sanitaria. El documento clasifica los servicios según las necesidades que los mayores puedan tener en áreas como: “Prevención de la soledad no deseada”, “Plan de Apoyo a la persona cuidadora”, “Prevención de la falta de autonomía”, “Envejecimiento activo” y “Otros recursos”.

Así, en cada una de estas áreas se incluyen servicios o recursos como el de Teleasistencia, información sobre la Tarjeta de usuarios de los centros de mayores, sobre las ayudas de manutención o sobre el abono transporte. También se facilita información sobre otros servicios como el programa de termalismo social, el servicio de ayuda a domicilio o el grupo de apoyo psicológico a personas mayores vulnerables, entre otros. La guía recoge la información completa sobre el recurso o servicio como: a quién se dirige, la descripción, cómo solicitarlo o documentación, entre otros.

Durante la presentación, en la que la alcaldesa ha conversado con un grupo de usuarios de este centro de mayores emplazado en la zona de La Estación, la regidora ha destacado que “desde el Gobierno municipal hemos considerado muy útil reunir todos los servicios que tiene el Consistorio a vuestra disposición en un mismo folleto para que así podáis conocerlos en profundidad y solicitar aquello que necesitéis según vuestra situación”.

Pérez Quislant también ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a los mayores por “el esfuerzo que habéis realizado durante este año desde que comenzó la pandemia” y ha asegurado que “el bienestar de nuestros mayores es una de las grandes prioridades de este equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios