www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 21 de enero de 2011, 09:25h

Aquí tienes el listado de actividades culturales, deportivas y de ocio de este fin de semana para niños, jóvenes y mayores en Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día. Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 21 de enero:

Solicitud de ayudas sociales para escuelas infantiles privadas del municipio. Hasta el 30 de enero para solicitarlo. Cita previa con la trabajadora social. 91.398.40.00.

Exposición Toni Velasco. Hasta el 2 de febrero. De lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de 16 a 21 horas. Sábados de 9.30 a 15 y de 16 a 22 horas en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre.

Exposición. Enrique Bellver. En la Sala Volturno hasta el 31 de enero. Visitas de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Su pintura crea imágenes que describen nuestra sociedad y especialmente la relación entre los grupos humanos más o menos casuales y las personas que lo integran.

La Hora del Cuento. “Cuando era pequeña”, por Akántaros. A las 18 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años. Entrada libre. Más información en el 91.351.52.57.

Clásicos en el Salón. Grupo Barroco del Instituto de Cámara de Madrid. A las 19 horas en el Auditorios de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo (EMMD). Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones una hora antes en Conserjería (máximo 4 entradas por persona). “Desde su creación en 2001, este grupo está dirigido por Hansjörg Schellenberger, profesor del Departamento de Viento del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Sus integrantes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento.

Asesoría de reparación y mantenimiento de tablas de esquí. Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. De 18 a 20 horas en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre. Lleva tus tablas y ganas de trabajar. Ellos ponen lo materiales y te enseñan las pequeñas “ñapas” para mantener tus tablas en forma.

Campeonato de Air Hockey. A las 18 horas en VOLCUBO. Entrada libre. Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. Más información en el 91.352.70.80.

Sábado 22 de enero

Libros en Familia. Hasta el 9 de abril. En la Biblioteca Miguel de Cervantes de 11.30 a 13 horas. Dirigido a niños/as a partir de 3 años acompañados de su padre y/o madre. Aforo limitado a 20 niños por riguroso orden de llegada a partir de las 11.15 horas. “En esta edición del taller de libros en familia, los participantes disfrutarán acompañados de sus padres y madres del placer de la lectura. Cada sábado se abordarán diferentes temas y actividades relacionadas con el hábito lector”.

Rugby 1ª División Nacional Masculino: Olímpico RC—CAR Cáceres. A las 15.30 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas. Entrada libre.

Rugby División de Honor: CRC Madrid—CR Liceo Francés.  A las 17.30 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas. Precio entrada: 5 euros.

Baloncesto 1ª Nacional Femenina: Pozuelo CB—San Agustín de Guadalix. A las 19.15 horas en el Polideportivo El Torreón. Entrada libre.

Música. “Tango Quatro”. A las 20 horas en el MIRA TEATRO. Precio entrada 18 euros. Duración: 80 minutos. Entradas ya a la venta: 902 400 222 y en www.elcorteingles.es y en Tiendas El Corte Inglés. “La vocación de Tango Quatro ha sido la de ser uno de los mejores embajadores del tango en el mundo. Un amoroso respeto por la tradición, una renovada visión del tango instrumental y una seria puesta en escena basada en la pasión, el virtuosismo y la elegancia han hecho de Tango Quatro un grupo de referencia en el panorama musical internacional, con centenares de presentaciones en Europa y América.

Fiestas en honor a San Sebastián. A las 17 horas se procederá a vestir el Santo. A las 19 horas y durante la Misa se bendecirán las Medallas e Imposiciones de las mismas a todos los Hermanos. Seguidamente se realizará el tradicional rondón por las calles del municipio. El domingo continúa la fiesta con varias actividades programadas: pasacalles y cohetes, Solemne Misa, Comida de Hermandad, asistencia al Manteo del Pelele y tradicional tirada de naranjas, rondón y baile en la plaza de la Coronación.

Domingo 23 de enero

Fútbol 1ª Nacional Femenina: CF Pozuelo—CFF Marítim. A las 16 horas en el Polideportivo Valle de las Cañas. Precio entrada: 3 euros (jubilados empadronados y menores de 16 años gratis).

Manteo del Pelele. A las 17.30 horas en la Plaza de la Coronación. “Esta fiesta debió de estar muy extendida en el Madrid del XVIII dado que el genial pintor, Don Francisco de Goya, tuvo el encargo de representarlo en uno de sus famosos cartones para tapices. En Pozuelo se mantuvo con arraigo hasta el estallido de la guerra civil, recuperándose después de la contienda pero con menor participación.? A finales de los 60, el manteo del pelele quedó en el olvido, aunque prosiguieron los actos de culto a San Sebastián. A principios de los noventa la Asociación Cultural La Poza se propuso recuperar y fomentar las tradiciones ancestrales de Pozuelo de Alarcón. Una de las fiestas que recupera es ésta, la cual viene desde entonces realizándose en la Plaza de la Coronación en el mismo día o en los días próximos a la celebración de San Sebastián, participando en la celebración activamente mujeres, hombres y sobre todo, muchos niños de la localidad, que han encontrado en esta fiesta un juego divertido donde compartir con sus mayores diversión y tradición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios