www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España

domingo 07 de noviembre de 2021, 12:16h
Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España
Ampliar
Descienden los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en más de un 35%.

También han disminuido los robos, tanto en establecimientos como en domicilios.

Pérez Quislant ha recordado que “para el equipo de Gobierno es una prioridad mantener y mejorar la seguridad en la ciudad, una de sus señas de identidad”.

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad de enero a septiembre de este año, han descendido significativamente los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria un 35,7%, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 33,3% y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 35,7%.

En este periodo también se ha registrado un descenso de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de un 1,4%, y de los robos con fuerza en domicilios, de un 1,8%, con respecto al mismo periodo de 2020.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “estos datos ponen de manifiesto la excelente labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional que velan por nuestra seguridad”.

Asimismo, ha recordado que “para el equipo de Gobierno es una prioridad mantener y mejorar la seguridad en la ciudad, una de sus señas de identidad, por lo que invertimos en la mejora de equipos y servicios para nuestros agentes”. En este sentido, la primera edil ha recordado la instalación de 35 cámaras de lectura de matrículas en distintas zonas de la ciudad o la reciente renovación de nueve coches patrulla de la Policía Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios