www.enpozuelo.es

Alumnos de Pozuelo recibirán formación para prevenir el acoso escolar

jueves 18 de noviembre de 2021, 15:24h
Alumnos de Pozuelo recibirán formación para prevenir el acoso escolar
Ampliar

Estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, profundizan en los valores, actitudes y conductas que promueven la convivencia pacífica, así como en los conceptos de empatía, tolerancia y respeto

Cerca de un millar de alumnos de 13 centros educativos de Pozuelo de Alarcón recibirán formación a lo largo del curso para prevenir el acoso escolar. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta mañana el colegio Asunción de Nuestra Señora donde los alumnos de 5º de Primaria han recibido su primera sesión.

La regidora, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, la concejal de Educación, Eva Cabello, y el director del centro, Rafael López, ha compartido con estos alumnos un rato de la charla en la que se ha hablado sobre valores, actitudes y conductas que promueven la convivencia pacífica, así como sobre conceptos de empatía, tolerancia y respeto, entre otros.

Estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, se llevan a cabo a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE). El objetivo de estas sesiones es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. En ellos se realizan actividades para aprender a dar visibilización al acoso entre iguales, a la gestión positiva de los conflictos y a la promoción de actitudes positivas y prosociales, entre otros.

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por psicólogos, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la Concejalía de Educación y Familia y Asuntos Sociales, una representante de los centros educativos del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este servicio y ha recordado que fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios