www.enpozuelo.es

Nuevos sistemas de ahorro económico y energético para el alumbrado público

jueves 27 de enero de 2011, 09:31h

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acaba de finalizar la instalación de los reguladores de flujo en diversos centros de mando de la red de alumbrado público.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el servicio y reducir el consumo eléctrico en casi un 50% ofreciendo las condiciones necesarias de visibilidad a los conductores y peatones, para garantizar su seguridad y la de los bienes del entorno, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana.

Los objetivos que se persiguen son:

  1. Adaptar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas, para un adecuado uso del alumbrado durante las horas de su utilización.
  2. Mejorar la eficiencia y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa, para reducir fundamentalmente los efectos de tipo medioambiental, reducir la luz intrusa o molesta, para mejorar el confort visual y evitar molestias a los ciudadanos en sus hogares y aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de reposición de lámparas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios