www.enpozuelo.es

¿Qué es imprescindible en mi rutina de belleza si tengo 30, 40 o 60 años?

jueves 27 de enero de 2022, 10:37h
¿Qué es imprescindible en mi rutina de belleza si tengo 30, 40 o 60 años?

Cuidarse la piel es importante a cualquier edad, pero hay una serie de ingredientes, productos o principios activos que debemos tener en cuenta dependiendo de la edad que tengamos, ya que tendremos necesidades diferentes.

Los expertos nos responden y nos hablan de 3 peldaños en nuestra rutina: protección, antioxidantes y péptidos

“Es cierto, que a partir de los 30 podemos empezar a utilizar fórmulas antienvejecimiento, pero es cierto que hay ingredientes que son más relevantes que otros y que debemos tener en cuenta dentro de nuestra rutina.”- afirma Aura Serrás, directora de iS CLINICAL España.

Entre los 25 y los 30 años: la clave está en la protección

“La base para una piel sana es limpieza, hidratación y protección, y mucho más cuando eres joven, pero el pilar fundamental a futuro es la protección. Esta debe ser la base de nuestra rutina para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas o problemas cutáneos más graves a medio y largo plazo”, afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

“En is clinical recomendamos a estas edades Cleasing Complex como limpiador suave y ligero e hydra-cool serum para empezar a incorporar en su rutina el ácido hialurónico que es un potente hidratante para nuestra piel, y por último, nunca debe falta la protección con Extreme Protect spf 40”, afirma Aura Serras.

Entre los 35 y los 50 años: son fundamentales las vitaminas antioxidantes

“A partir de los 35 años nuestra piel necesita a diario vitaminas antioxidantes como la Vitamina C y el retinol para protegerse de los daños que causan los radicales libres, unas sustancias químicas muy reactivas que alteran nuestro organismo a nivel de ADN, proteínas, lípidos… Todo ello provoca y acelera el proceso de envejecimiento”, dice Serras.

A partir de los 60 años: son fundamentales los péptidos

“A partir de los 60 años deben estar dentro de nuestra rutina los péptidos, para restaurar la piel del daño ocasionado por el paso del tiempo. Los péptidos estimulan la renovación y regeneración de la piel. Recomiendo para ello, la línea Youth de iS CLINICAL enfocada principalmente para el envejecimiento de la piel”, añade Aura.

Para que resulten beneficiosos los péptidos deben combinarse con otros activos como los antioxidantes o los hidratantes (ácido hialurónico, etc). También es posible combinarlos con alfa hidroxiácidos o con el retinol. Son ideales para las pieles maduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios