www.enpozuelo.es

Kinépolis duplicará su oferta de ópera en directo

viernes 11 de febrero de 2011, 09:14h

Kinépolis duplicará su oferta de ópera en directo dentro su programación con retransmisiones y proyecciones de grandes títulos de ópera tras la consolidación de público que se produjo en 2010, con una asistencia de cerca de 5.000 personas en Pozuelo de Alarcón, Granada y Valencia.

Durante los seis primeros meses Kinépolis programará nueve óperas de las que tres se retransmitirán en directo desde distintos teatros como la Opera Nacional de Paris, la Scala de Milán y el Liceo de Barcelona.

Además de estas retransmisiones en directo, se programan otras proyecciones en alta definición digital grabadas en teatros del panorama operístico internacional como el Teatro Regio de Turín, el Teatro de San Petersburgo, la Ópera de Munich o el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

En concreto, en la selección de libretos destaca Turandot, el 17 de febrero desde Valencia; La flauta mágica, el 24 de marzo en directo desde la Scala de Milán; Boris Gudonov, el 5 de abril; la grabación desde el Liceu de Barcelona de La Dama de Picas, el 21 de abril; o Ariane et barbie bleue, en directo desde el Liceu de Barcelona, el 29 de junio.

Durante 2010 la obra más vista fue Madame Butterfly, a la que asistieron más de 700 personas, y las dos siguientes con más público en sus salas fueron Carmen y Tosca. Solo la asistencia acumulada a estas tres obras sumó más de 1.800 espectadores, con una ocupación media del aforo en sala del 80 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios