www.enpozuelo.es

I Ruta del Cocido Madrileño

miércoles 16 de febrero de 2011, 09:15h

La Comunidad reúne a más de 30 restaurantes de la región para promocionar el cocido madrileño entre el 18 de febrero y el 31 de marzo.

En la I Ruta del Cocido Madrileño, más de 30 restaurantes de reconocido prestigio de la Comunidad de Madrid elaborarán este popular y castizo plato al menos una vez por semana.

Los clientes que degusten un cocido podrán ir sellando la cartilla que se entregará en los establecimientos participantes. Cuando consigan dos sellos, el cliente podrá participar en el concurso de 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid, así como un lote de cafés El Pozo. Asimismo, podrá votar diferentes categorías como el Mejor Cocido Madrileño, la Mejor Presentación, así como al Premio de Honor y al Premio al Padrino y Madrina del cocido madrileño.

Entre los restaurantes que participan destacan Lhardy, Los Galayos, Malacatín o La Bola, en Madrid capital, así como el Parador de Chinchón, El Madrigal, en Colmenar Viejo, el Llagarón en Guadarrama o el Cenador de Salvador, en Moralzarzal.

En casi todas las regiones de España existe el cocido con diferentes nombres y recetas, el cocido maragato en León, la escudella catalana o el cocido montañés en Cantabria pero tal vez sea en Madrid donde este plato adquiere una mayor carta de naturaleza y muchos son los restaurantes que diariamente lo incluyen en su oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios