www.enpozuelo.es

Madrid apuesta por la retirada de la mascarilla en las aulas y lo llevará a la Comisión de Salud Pública

jueves 17 de febrero de 2022, 11:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid apuesta por la retirada de la mascarilla en las aulas y lo llevará a la Comisión de Salud Pública
Ampliar

Así lo comentó el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el pasado martes. Su oponión viene a respaldar la propuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que piensa que "tiene todo el sentido" en una fase de control de los contagios y de no transmisión comunitaria del virus y es "el siguiente paso" que se va a plantear en la Comisión de Salud Pública

La AEP (Asociación Española de Pediatría -pincha aquí para hacer al comunicado completo) ha propuesto este martes un calendario para la retirada progresiva de las mascarillas en las aulas, de forma escalonada y por grupos de menor a mayor edad, con un refuerzo de los protocolos de ventilación y en línea con las propuestas de sociedades pediátricas autonómicas.

La AEP recomiendan la retirada inmediata de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores para todos los alumnos y la eliminación progresiva en interiores, a partir del 28 de febrero, empezando por primero y segundo de primaria.

"Lo que propone la Asociación Española de Pediatría tiene mucho sentido. Es verdad que la mascarilla dentro de las aulas tiene un componente de dificultad frente al aprendizaje. Sobre todo, si estamos en fase de control de contagios y de no transmisión comunitaria ese es el siguiente paso que vamos a dar y lo vamos a proponer donde hay que debatirlo que es en la Comisión de Salud Pública", comentó Ruiz Escudero, que aseguró que lo plantearán en la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública "si continúa el descenso epidemiológico y asistencial, lógicamente hay que empezar a generar ese debate".

En Pozuelo de Alarcón, según los datos del pasado 15 de febrero, ha habido en los últimos 14 días 817 contactos, lo que nos sitúa en una tasa de incidiencia acumulada de los últimos 14 días (casos confirmados por 100.000 habitantes) de 936,30 casos.

Madrid apuesta por la retirada de la mascarilla en las aulas y lo llevará a la Comisión de Salud Pública
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios