www.enpozuelo.es

David Cediel, tras 18 días subido en la grúa, bajará esta tarde ante el inminente nacimiento de su hijo

miércoles 17 de febrero de 2010, 12:04h

Sandy, el compañero de David, manifiesta su intención de continuar subido en lo alto de la grúa.

Ante el registro del Ayuntamiento se han presentado solicitudes, por parte de los afectados, para poder intervenir mañana en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará a partir de las 10.00 h.De acuerdo con la información proporcionada por los representantes de la empresa Jigar, S.A., esta tarde David Cediel bajará de la grúa en la que se encuentra encaramado desde hace más de quince días. Este trabajador mostraba su protesta porque una de las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del centro de Pozuelo, les adeuda más de 140.000 euros. El motivo de bajarse no es otro que el ingreso de su mujer en el hospital, ante el inminente nacimiento de su hijo.

El segundo trabajador encaramado a la grúa –Sandy – permanecerá hasta que Ploder Uicesa, la empresa concesionaria de las obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, les abone lo que les adeuda. La noticia ha sido comunicada por los representantes de la empresa, añadiendo que no existe ningún ofrecimiento de pago por parte de Ploder Uicesa y que continúa la pasividad por parte del Ayuntamiento de Pozuelo.

Esta tarde, como todos los días desde el pasado 1 de febrero, se producirá una concentración de comerciantes, trabajadores y vecinos, en apoyo a los trabajadores y en petición de la finalización de las obras. Según informa la representación de la empresa, esta previsto que al termino de la manifestación David Cediel, baje de la grúa y acuda al hospital donde su mujer va a dar a luz a su segundo hijo.

Los representantes de los trabajadores afectados han solicitado al Alcalde poder intervenir a la finalización del Pleno municipal de mañana jueves, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, con el fin de exponer su situación e instar al Ayuntamiento a arbitrar alguna solución al tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios