www.enpozuelo.es

La crisis de la adolescencia

lunes 26 de octubre de 2009, 09:36h

Se lleva a cabo el taller-merienda 'Como convivir con adolescentes' en Pozuelo de Alarcón.

La adolescencia está considerada como una de las etapas de mayor estrés para los padres. Los hijos atraviesan un momento difícil, en el que la rebeldía, el inconformismo o la crisis de identidad multiplican los conflictos. La preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, su educación, la influencia de sus amigos, que no tomen alcohol, ni drogas, ni hagan mal uso del sexo, se añade al propio conflicto generacional.

Además de los cambios fisiológicos que son conocidos por la mayoría de los padres, se producen otros cambios psicológicos, que son considerados como normales, pero que cogen desprevenidos a muchos padres que consultan a profesionales porque su hijo no es el mismo de hace un año, y tienen miedo de que le suceda algo malo.

Por ello, en Pozuelo de Alarcón se ha llevado a cabo el taller-merienda "Como convivir con adolescentes". En él se hizo una reflexión sobre la adolescencia, destacando la importancia de ser optimista a la hora de abordar este momento evolutivo.

Un punto muy importante llegó en el momento de hablar sobre el deber de los padres de transmitir valores adecuados a sus hijos, tanto desde el punto de vista de las obligaciones, como de los derechos.

La jornada finalizó con un coloquio en el que los participantes expusieron preguntas sobre sus inquietudes y casos particulares.

El martes 3 de noviembre tendrá lugar el segundo taller "Cómo seguir siendo padres sin ser pareja. Comunicación entre padres separados" en el Centro Municipal Prados de Torrejón. Ambos talleres forman parte del Programa Actividades Formativas para Padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios